III Semana de la Hostelería y el Turismo MasterD

III Semana de la Hostelería y el Turismo MasterD

Semana Hostelería y Turismo MasterD

 

La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, desembarcó el día 3 de julio en la delegación de MasterD Alicante para iniciar un ciclo continuado de ponencias y talleres que aglutinan nuestra oferta formativa vigente.

 

Hugo López, nuestro profesor titular de cocina y pastelería, que a su vez es un conocido chef de tierras mañas, abrió el telón de estas jornadas con un taller de cocina especial “Finger Food” donde los alumnos elaboraron tres recetas: Crujiente de maíz y guacamole con gamba roja, rollito vietnamita de pato con manzana y salsa de yogur y tosta de membrillo, rulo y foie caramelizado. El concepto “finger food” se refiere a aquellas elaboraciones que se comen sin cubiertos, directamente con los dedos. Se acompañaron respectivamente con: moscatel seco, Doce Uvas de Bodegas el Pinaret, Sericis Cepas Viejas de uva monastrell y Laudon Fondillon Gran Reserva. El maridaje de vinos fue guiado por Pedro de Diego, experimentado sumiller, que nos ayudó a captar todos los aromas y matices de las armonías presentadas.

 

 

Los días posteriores continuaron con Luis Miguel Caballer, bartender y docente de la escuela, que impartió una master class de "Summer cocktails" y otros talleres de coctelería clásica-actual.

 

Cómo no, no nos olvidamos de la parte enfocada a los hoteles, el turismo… Queríamos que hubiera dinamismo y distintos puntos de vista, así que elegimos el formato “mesa redonda de expertos” para debatir sobre tendencias del turismo. Se trataron asuntos tan actuales como las plataformas colaborativas o las nuevas redes sociales, centralizadas en mejorar las experiencias del cliente. Además, esta parte se completó con una clase de inglés especializado a cargo de nuestra docente Loreto Vieira.

 

La semana concluyó con Hugo López y su taller de pastelería refrescante que cautivó a todos los asistentes; Tarta de queso y frutos rojos en vasito, Tiramisú de menta-chocolate y sorbete de mojito. Por supuesto, y como ocurrió en el taller de cocina, los alumnos mostraron sus dotes en la cocina mientras realizaban las elaboraciones según las indicaciones de su profesor.

 

 

Por otra parte, para los alumnos de turismo, reservamos la última actividad de nuestras jornadas. Una visita al conocido hotel Meliá Alicante, donde nos acogieron amablemente y nos mostraron cómo se trabaja y cuáles son las políticas tanto de la cadena como del propio establecimiento alicantino. Representativo son su emplazamiento y la forma en la que cuidan el más mínimo detalle, tanto de su cliente interno como externo.

 

El balance de la III Semana de la Hostelería y el Turismo fue rotundamente un éxito: Ponentes y alumnos dieron lo mejor de sí mismos, para lograr el equilibrio entre el conocimiento teórico y práctico.

 

No podemos dejar de mencionar nuestra visita a MIKU, una izakaya de Sushi & Fusión, que abrió recientemente David Gallego, antiguo alumno de la escuela, y que es ya todo un referente en la localidad alicantina; le seguimos de cerca y estamos encantados de ver su evolución. Muchas gracias a todo su equipo por hacernos sentir como en casa y enhorabuena por el buen hacer que brindan cada día.

 

 

La III Semana de la Hostelería y el Turismo queda en nuestro recuerdo como lo fueron la primera y segunda semanas de la hostelería y el turismo celebradas en Málaga y Valencia respectivamente; en todas ellas, el objetivo queda cubierto “aprender y compartir del conocimiento de grandes profesionales”. Dejamos abierta la incógnita de saber dónde se celebrará la siguiente, pero de lo que sí estamos seguros es que tendrá la misma buena acogida que sus predecesoras. ¡Gracias Alicante!

 

 

 

1 respuesta a III Semana de la Hostelería y el Turismo MasterD

11 de julio del 2019

Encantados de recibiros! Os esperamos de vuelta pronto!

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: