Por

Intersicop-Hip 2017: Ferias que te inyectan motivación y conocimiento

Visitamos las ferias de Intersicop e Hip 2017 de la mano de Lara Yarmolchuk 

Escuela de Hostelería y Turismo MasterD

Intersicop-Hip 2017: Ferias que te inyectan motivación y conocimiento

Tenemos suerte de vivir en Madrid y poder disfrutar de sitios como IFEMA, donde constantemente podemos aprender, innovarnos y vivir nuevas experiencias. Mi último paso fue del 19 al 21 de febrero para asistir a la feria más dulce y a la más revolucionaria, por supuesto, de manos de los mejores.

 

Os dejo mis impresiones de ambas ferias:

 

En INTERSICOP, destaco los siguientes encuentros:

 

  • Equipo de VPQ Valencia Pan de Calidad: impresionante ver cómo trabajan de forma artesanal, sin añadidos químicos. Abiertos a contestar todas nuestras inquietudes.

 

  • Salvador Pla-el Gran Pastelero de Valencia; un lujo tenerle tan cerca y ver cómo crea sus bollerías artísticas. Me llamó la atención cómo anima a su equipo.

 

  • Judit Comes: nos enseñó las piezas artísticas con fruta esculpida. Su mensaje es trasmitir como una simple fruta puede convertirse en algo súper apetecible con lo que sorprender a los tuyos.

 

  • Jordi Bordas: Gran profesional en Pastelería Free (sin gluten ni lactosa): nos contó cómo crear estos platos tan bonitos y saludables, calculando y teniendo en cuenta muchos puntos, para que los puedan disfrutar estas personas con intolerancias y enfermedades.

 

  • Paco Torreblanca: El Gran Maestro en pastelería. Nos explicó e hizo algunas preparaciones y decoraciones de sus últimas novedades.

 

Por otro lado, y compartiendo fechas, estaba la Expo del  HIP 2017 -Hospitality Innovation Planet-. Por supuesto, no quise perdérmela y aquí os dejo el resumen de lo vivido. Congreso más innovador para los profesionales del sector y que reúne muchas sesiones, seminarios, charlas, presentaciones, speakers internacionales, etc.  

 

“Hoy los clientes están conectados a las tecnologías de la sociedad”. Por esto, en el sector de hostelería, hay que ir profesionalizándose más y más, ver el nuevo marketing dedicado al sector, estudiar la importancia de la sostenibilidad, la responsabilidad social, ver nuevas formas  de compra-venta, potenciar la creatividad y los nuevos conocimientos de tu equipo, buscar las claves nuevas para sacar tu negocio adelante, estudiar nuevas herramientas en el sector de hostelería… En definitiva, hay que estar formado y los de arriba tienen que saber que “formar al equipo es clave para el éxito del negocio”. En este sentido, yo estoy feliz de poder asistir a estos eventos en  los que me actualizo constantemente. Las experiencias suman y te enriquecen, además, se conoce muchísima gente.

 

En HIP conocí a CARLOS MALDONADO –El Ganador de Master Chef 3- y al gran JOAN ROCA en su charla “De Bar de barrio a fábrica de Sueños”.

 

JOAN ROCA compartió con nosotros su historia del restaurante de las afueras de Girona y su particular filosofía, donde, él junto con sus dos hermanos Josep y Jordi, proponen una cocina hecha a base de innovación y curiosidad. Nos contaron que  ellos no tienen miedo que la gente se forme y se vaya de su empresa, es más, les agrada que salgan preparados y que tengan éxito gracias a la formación en su casa. Para mí, los Rocas son como una fábrica de estrellas de profesionales.

 

Además, es digo ver cómo trabajan en sinergia con la Naturaleza; tienen sus huertos, siembran semillas que traen de sus viajes, investigan, crean y crean. Me pareció curioso que en su plantilla tengan a una psicóloga -es la filosofía de su empresa, todos deben estar en paz consigo mismo, respetar a sus compañeros y, si surgen problemas, ella les ayuda a resolverlas-.

 

Seguiré viviendo experiencias comestibles que alimentan mi intelecto y mi alma. 

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: