IV Semana de la Hostelería y el Turismo MasterD

IV Semana de la Hostelería y el Turismo MasterD

 IV Semana de la Hostelería y el Turismo 

 

La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD ha celebrado los días 1, 2 y 3 de julio, por primera vez en formato virtual al completo, un ciclo continuado de ponencias y talleres que aglutinan nuestra oferta formativa vigente.

 

Hugo López, nuestro profesor titular de cocina y pastelería, inauguró las jornadas con un original taller de cocina, donde los alumnos pudieron aprender a presentar ensaladas en vaso. El profesor titular de la escuela, Jesús Sanguino, recogió el bastón de las jornadas. A través de una cata teórico-práctica, el sumiller mostró cuáles eran los mejores vinos para el verano.

 

El día posterior comenzó con una clase de mano de la profesora Sara Vilar y la entrenadora María José Lorente sobre la optimización de los Recursos Humanos en la Hostelería y el Turismo. Acto seguido, pudimos disfrutar de una mesa redonda con los representantes de las asociaciones AEP (Asociación Española de Protocolo), AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel) y FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España), que estuvo moderada por la directora de la escuela, Raquel Contador, donde se debatieron asuntos tan importantes y actuales como la calidad y la excelencia en el servicio.

 

Por la tarde, nuestro profesor de coctelería y bartender, Luis Miguel Caballer, ofreció una clase de coctelería refrescante donde enseñó a preparar cócteles de autor como el ‘Strawberry Explosion’ y el ‘Basilic Germain’. A continuación, nuestra profesora de idiomas, Loreto Vieira, impartió una masterclass de inglés para la hostelería y el turismo.

 

La semana concluyó con una entrevista de nuestra profesora titular de H&T, Sara Vilar, al director CEO de AVIRATO, Héctor Tino. En la misma, hablaron de las posibles soluciones y estrategias para fomentar las reservas y mejorar las experiencias del usuario, además de visualizar las ventajas que ofrece disponer de un software de gestión hotelera.

 

Todo esto tuvo lugar en la IV edición de nuestra semana especial H&T, que finalizó con un taller de pastelería refrescante “en vasito”, de manos de nuestro chef titular, Hugo López que cautivó a todos los asistentes.

 

El broche final lo puso el director académico de la escuela, Vladimir Carbonell, quién se encargó de despedir la edición más digital de las jornadas de Hostelería y Turismo MasterD.

 

Qué sensación ha generado esta IV Semana de la Hostelería y Turismo

El balance de la IV Semana de la Hostelería y el Turismo ha sido muy positivo. Los ponentes y alumnos han dado lo mejor de sí mismos en una edición que ha tenido que adaptarse al formato 2.0 debido a la situación actual. De no haber caído en este contexto, hubieran acontecido en la sede MasterD Barcelona.

 

No obstante, la finalidad de estas jornadas, que pretenden servir de conector entre los alumnos, los docentes y los profesionales del Turismo y la Gastronomía, no solo han sido satisfactorias, sino que ha superado con creces nuestras expectativas.

 

La IV Semana de la Hostelería y el Turismo queda en nuestro recuerdo como la primera edición que se ha celebrado de forma online al completo. A su vez, esperamos poder retomar la próxima edición de forma presencial e itinerante y que tenga la misma buena acogida que sus predecesoras.

Si te la perdiste, te recordamos que podrás verla “al completo” en este enlace de la IV Semana de la Hostelería y el Turismo.

 

¡Muchas gracias a todos!

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: