MasterD en Gastrónoma

Los alumnos de Hostelería en Valencia disfrutan de una jornada de cultura gastronómica en Gastrónoma

Escuela de Hostelería y Turismo MasterD

MasterD en Gastrónoma

Gastrónoma, el foro abierto para la cultura gastronómica, fue el ambiente elegido por MasterD en Valencia, para que los alumnos pudieran disfrutar de su pasión en directo, rodeados de grandes cocineros, distribuidores y expertos en restauración.

 

La jornada fue muy productiva, así, gracias a los distintos stands de la feria, los alumnos pudieron conocer alimentos de especial calidad, elaboraciones artesanales fascinantes y una tecnología de vanguardia al uso de la cocina, con excelentes resultados.  También, hubo ocasión para probar diferentes productos tradicionales de la zona, como vinos, aceites, quesos, etc., combinados con los más innovadores como el licor de naranja, un helado de cactus, mozzarella con relleno dulce o una variante de los mochis japoneses, entre otros.

 

Asimismo, y fue de lo más emocionante, participaron en una demostración de Show Cooking con uno de los fantásticos cocineros de Valencia Club Cocina, Gerado Scarlatti, quien mostró cómo sacar rendimiento al potencial de los hornos Tecnoinox de Cristal Line. En concreto, en un momento, prácticamente sin esfuerzo, cocinó para los asistentes una dorada a la sal, unos ravioli con salsa de boletus y unos macarrones con salsa de tomate; elaboraciones sencillas y rápidas pero sabrosas y ligeras, gracias a la cocción en estos hornos.

 

Destacar también el buen hacer del cocinero italiano con la técnica de preparación de la capa de sal en la dorada, consistente en mezclar la sal con clara huevo para hacer una masa con la que cubrir al pescado; además, enseñó cómo hacer dibujos para que queden marcados en la capa de sal cuando se hornee y lucir una presentación atractiva.

 

 

En definitiva, para nuestros alumnos supuso un viaje inmejorable que disfrutaron con los cinco sentidos; esperamos que les haya dejado buen recuerdo y aprendizaje, pero, sobre todo, motivación ante un mundo lleno de posibilidades.

 

 

Síguenos en la página de G+ de MasterD Valencia

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: