IV Convención de Protocolo y Turismo

  • Una nueva edición de Proturcon, la convención organizada por la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD y que reúne a profesionales y expertos del Protocolo y el Turismo ha tenido lugar.
  • Formación en Turismo y Protocolo
IV Convención de Protocolo y Turismo

Turismo y protocolo: Adaptación y versatilidad

 

En un año cargado de incertidumbre y de cambios en el sector turístico, la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, debía hacerse eco del esfuerzo y las ganas de empresas, entidades y organizaciones relacionadas directamente con el turismo y el protocolo. ¡Qué mejor que dar cita a una nueva edición de #ProturCon para ello.

Por cuarta vez consecutiva, la Escuela ha contado con el respaldo de Asociaciones referencia, así como de empresas que, actualmente, trabajan por y para la mejora de los servicios que se ofrecen en el ámbito del protocolo y el turismo.

Durante cuatro horas, el pasado 24 de junio en horario de mañana, los ponentes invitados, transmitieron valores imprescindibles para cualquier profesional del sector. Sara Vilar, coordinadora de los cursos de turismo de MasterD y David Jasso, orientador de la Escuela, fueron los moderadores de esta edición que ha sido un punto de encuentro de opiniones con enfoque positivo y de ánimo al sector.

  • Iñaki Armada, director comercial y de expansión de IMMUVID, inició el ciclo de charlas en el que nos explicó cómo la digitalización puede mejorar la seguridad del cliente en sus viajes o eventos.
  • Gema Romero, vocal de ASEGO en Madrid, explicó que la limpieza y la higiene que ofrecen los establecimientos deben ir de la mano de la figura de la gobernanta, pilar fundamental en el buen funcionamiento del departamento de pisos.
  • Mayte Rodriguez, directora de MR Comunicación, plasmó, mediante ejemplos prácticos y una presentación referida al sector de los guías, las destrezas y necesidades que estos perfiles deben tener y que las empresas tienen en cuenta cada vez más.
  • Tras un breve receso, fue Manuel Vegas, presidente de la AEDH, quien nos habló del cambio que los hoteles están llevando ya a cabo, para ser más eficientes y efectivos.
  • Le siguió la intervención de Raquel Contador, directora de la Escuela, que quiso mostrar sus inquietudes e impresiones sobre el momento actual del turismo y el protocolo.
  • Javier Aguado, experto en protocolo y asociado AEP, explicó cómo el protocolo es una herramienta necesaria en la comunicación y los reportes positivos de su buen uso.
  • Cerró el ciclo de ponencias, Susana Guindo, experta en protocolo, docente en MD y socia AEP, quien resumió las conclusiones más importantes del evento, agradeciendo a todos y cada uno de los que hicieron posible la IV edición Protur/CON su participación y apoyo.

Sin duda, una sesión imprescindible para todos aquellos que están interesados en el sector y también a cualquier persona que quiera tener un punto de vista conciso y veraz.

Puedes volver a ver las ponencias en nuestra Televisión Educativa.

 

CONVENCIÓN PROTOCOLO Y TURISMO

 

 

 

Esperamos que la disfrutes y nos volvamos a ver en la V edición Protur/CON.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: