PROTUR/con: simbiosis entre protocolo y turismo

  • PROTURCON: Jornada de apoyo para impulsar la combinación de ambas disciplinas: protocolo y turismo y avanzar con la máxima garantía en el sector turístico
  • Escuela de Hostelería y Turismo MasterD | Vídeo 
PROTUR/con: simbiosis entre protocolo y turismo

 II CONVENCIÓN PROTOCOLO Y TURISMO: PROTURCON

 

Un año más, por segundo año consecutivo, PROTUR/con concluye como un evento en donde se han dado cita talentos y entidades que velan por aunar el sector turístico y del protocolo. En esta ocasión, el marco elegido fue el Hotel Claridge de Madrid.

 

Cada vez son más los profesionales que buscan estar al día en aspectos tan relevantes como los que se dieron cita en dicho acto: sostenibilidad, innovación y accesibilidad. Estar bien formado en estos ámbitos hace crecer la efectividad de los negocios, siendo más competitivos y en línea con la sociedad actual. 

 

La jornada dio paso a un encuentro entre los expertos en base a distintas charlas temáticas.

 

Sara Vilar, experta en turismo y docente en la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD hizo de maestro de ceremonias e inauguró el ciclo de ponencias. El Primero en subir al estrado fue Juan Luis de Lucas, director del Hotel Claridge, quien nos explicó la transformación paulatina del hotel madrileño para hacer más sostenible el establecimiento desde sus comienzos hasta nuestros días. Hizo hincapié en que la inversión en este campo se rentabiliza siempre en relativamente poco tiempo.

 

A continuación, Javier Carnicer, Jefe de Protocolo del Gobierno de Aragón y Javier Alaiza, Gerente de Diaple, ofrecieron una charla demostrativa sobre tecnología enfocada a la optimización de los recursos en la gestión de eventos, así como su aplicación en protocolo. Raquel Schinoni, Inside Sales de Avirato, nos explicó el funcionamiento y la mecánica del software Avirato y las funcionalidades aplicadas al sector de los alojamientos; Sergi Simó, director de Pierre et Vacances Bonmont y Cala Cristal, nos hizo reflexionar sobre la sostenibilidad y la necesidad de apostar por ella, ya que son muchos los clientes que buscan establecimientos responsables con el medio ambiente.

 

Finalmente, una mesa debate sobre la inclusión en el sector a cargo de Juan Antonio Garcia, director de Ilunion Pío XII, Susana Guindo, Directora de eventos y Relaciones de comunicación on line de la AEP (Asociación Española de Protocolo) y Javier Aguado, Responsable de protocolo de ONCE, quienes hicieron un reclamo de la importancia de la accesibilidad para todos, un avance para un servicio sin exclusiones.

 

Los alumnos de la Escuela de hostelería y turismo MasterD tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con algunos de los profesionales que colaboraron en las jornadas.

 

Como broche final, se sortearon dos regalos entre los asistentes, gracias a la gentileza del hotel Claridge: 2 bonos para disfrutar del menú degustación en el restaurante del hotel.

 

Si no pudiste participar, presencial ni digitalmente, en estas segundas jornadas de PROTUR/con 2019, podrás visualizar todas las ponencias a través del siguiente enlace.

 

Entrevista a Sergi Simó, director del hotel Salou Beach de Pierre & Vacances

 

 

 

Entrevista a  Juan Antonio García, director del Hotel Ilunion Pio XII

 

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: