900 315 315
Germinados »

Taller de Germinados y Batidos Verdes celebrado en MasterD Valencia.

La diferencia nutricional entre un Zumo y un Batido.

 

Compartir: 
 

En Masterd Valencia, tuvimos la visita de nuestra amiga y antigua alumna del curso de Dietética  y Nutrición, Flor Nica.

 

Sin duda, ha sido una clase muy productivas para nuestros alumnos de cocina, ya que Flor transmitió su experiencia como experta estableciendo consejos para su mejor uso en cocina.

 

Entre ellos, destacó que los germinados cuentan con las siguientes propiedades:

 

- Son alimentos vivos que se encuentran en pleno crecimiento hasta el momento de su consumo.

-Cuentan con múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo debido a que son ricos en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos vivos.

 

Además, Flor indicó como cultivarlos con éxito y nos trajo una muestra para que pudiéramos probar algunos germinados tales como alfalfa, fenogreco, rabanito, brócoli. Estaban riquísimos. Los alumnos desconocían algunos de ellos y les resultó muy interesante. 

 

 

Por otra parte, hizo hincapié en los Batidos Verdes, en los beneficios que aportan y la diferencia con los zumos, destacando la importancia de ingerir fibra con los batidos.

 

Los zumos se hacen con una licuadora y los batidos con una batidora o procesador de alimentos. Esta diferencia es importante, ya que los batidos mantienen la fibra de los alimentos, mientras que los zumos la pierden en el proceso de licuado. Por ello, se aconseja usar una licuadora de extracción lenta para los zumos. Estos aparatos no rompen tanto los alimentos como los de altas revoluciones y se mantienen intactas las encimas y los nutrientes de cada ingrediente: al no estar en contacto con la cuchilla, el zumo se oxida menos y se mantiene fresco más tiempo.

 

Para terminar, a los alumnos les llamó mucho la atención “La Hierba de Trigo Verde”, un alimento antiguo y sin embargo no tan conocido. Antiguamente, se usaba como alimento y con aplicación curativa para las heridas. Afortunadamente, hoy su importancia ha sido revivida  gracias a sus  santísimas  propiedades y beneficios.

 

Sin más, agradecer el tiempo y la dedicación que nuestra ex alumna Flor nos ha dedicado. Os animamos a introduciros en el mundo de los germinados, son ricos además de saludables.

 

 
Sobre el Autor: MasterD Escuelas Profesionales

Foto autor
Escuelas Profesionales de MasterD
Compartir: 

2 respuestas a ¿Qué beneficios tienen los Germinados y los Batidos Verdes?

carmen lopez 17 de octubre del 2016
Cronograma de fechas de nuevos talleres y precios

MasterD

17 de octubre del 2016
Buenos días Carmen, si estás interesada en nuestros cursos y talleres, puedes contactar con nosotros a través de nuestra web y te informaremos personalmente. Saludos y gracias por tu interés,

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)