Nuevo año de récord para el sector turístico en España

Nuevo año de récord para el sector turístico en España

El sector del Turismo sigue creciendo

 

Que el sector turístico es un sector al alza no es ningún secreto. Las tendencias son buenas y esto ayuda en la mejora de la economía local y nacional. Si no queremos quedarnos solo en el “saber” lo mejor es tener indicadores que ayuden a ver en qué medida ocurre esto.

 

El sector turístico en España vuelve a estar en los 6 primeros meses del año de enhorabuena. Según los datos que maneja el Gobierno de España, existe un nuevo récord de 37 millones de turistas hasta el mes de junio.

 

Nuestros visitantes más fieles siguen siendo los británicos, seguidos de alemanes, que tuvieron un gasto de casi 39.000 millones de euros, lo que comporta una tendencia alcista que supera los 4 puntos con respecto al registrado en 2017.

 

El Instituto nacional de Estadística-INE, también arroja datos positivos en cuanto al aumento de turistas extranjeros que en este primer semestre vio sus cifras incrementadas en un 1.8%.

 

Por comunidades autónomas, Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana, fueron los principales destinos.

 

Visto este breve análisis, podríamos seguir hablando de cifras y continuar analizando el comportamiento de los que nos visitan, pero a partir de eso podemos pensar en si existe una tendencia a continuar con tan buenos datos o sólo se trata de una tendencia que durará poco tiempo más.

 

La respuesta es que si no hay cambios especialmente significativos que frenen esta tendencia, seguirá en la misma línea durante el resto del año y con previsión de que puedan mejorarse los datos. Bien es cierto que existe cierta remontada en nuestros competidores más directos y vecinos del Mediterráneo como Turquía o zona del norte de África, sin embargo están alejados de llegar a sus cifras históricas.

 

No podemos olvidarnos que la buena salud de la que goza el sector no sería posible sin las personas que “cuidan” de aquellos que nos eligen como destino vacacional.

 

Existe un crecimiento en la parte de la población activa que ocupa puestos relacionados con el sector, que podría finalizar el año con un aumento de 1.7% con respecto al año anterior, si las previsiones continúan en línea. La formación en el sector es cada día más necesaria, por lo que desde los colectivos del sector se anima a la formación continua, para que podamos seguir siendo punteros en hacer lo que también se nos da; que el cliente disfrute de su estancia y viva una experiencia única.

 

Cursos de Turismo Escuela de Hostelería y Turismo MasterD

 

1 respuesta a Nuevo año de récord para el sector turístico en España

03 de septiembre del 2018

Sin duda, la formación es crucial para crecer con garantías de éxito en un sector que es motor de la economía del país. Gracias Sara por las reflexiones.
Un abrazo.

Raquel

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: