Accesibilidad para todos: por un turismo inclusivo

  • ¿Qué es el Turismo Inclusivo? COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y la Escuela de Hostelería han organizado una charla en la que han abordado este tema y como el sector turístico esta cada vez más abierto a personas con discapacidad.
  • Glamping o la idea de combinar lujo con turismo sostenible
Accesibilidad para todos: por un turismo inclusivo

Turismo Accesible e Incluviso para Todos

La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD ha organizado en el centro de MasterD Madrid una charla en colaboración con COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica).en la que tuvimos la suerte de contar con dos expertos como Ruth (responsable del área de accesibilidad y vida independiente) y Gonzalo (experto en accesibilidad),

En su presentación nos hablaron acerca del principio de “Dignidad Humana” como base. Cualquier persona necesita apoyo sea cual sea su etapa de la vida y hacer llegar este mensaje a los profesionales del sector turístico es imprescindible. En palabras de Gonzalo “que todos los edificios y transportes sean accesibles”, “la accesibilidad es transversal” desde COCEMFE trabajan por crear entornos accesibles para TODOS. Palabra que se repitió durante toda su ponencia dada su importancia. 

En esta charla, nos indicaron cuales son los programas que ofrecen así como las propuestas que llevan por bandera. El sector turístico está cada vez más abierto a personas con discapacidad, pero resaltaron que aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, se está mejorando en este aspecto. Desde la Confederación se asesora e informa desde un conocimiento técnico para poder ofrecer programas adecuados a todas las personas.

Algo tan sencillo como “un formato de carta con imágenes o en formato QR, permiten evolucionar y generan un aumento de la accesibilidad”, ha comentado Ruth Hernández.

Haciendo un repaso a la legislación actual y a datos del Observatorio de Accesibilidad Universal (Fundación ONCE), dieron a conocer la problemática con la que algunos usuarios se encuentran en sus viajes y en su día a día.

Esperamos poder volver a contar con COCEMFE en una nueva sesión. Te invitamos a que sigas muy atento a nuestras RRSS, donde os informaremos de todas las acciones que realizamos cada mes en la Escuela. ¡Te esperamos de manera presencial u online!

 

TURISMO INCLUSIVO

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: