6 Alimentos que son saludables y están de moda

6 Alimentos que son saludables y están de moda

ALIMENTOS SALUDABLES QUE ESTÁN DE MODA

 

Cada vez cuidamos más nuestro estilo de vida: intentamos llevar una dieta equilibrada y hacer deporte. La alimentación también sucumbe a las modas y, cada año, aparecen nuevos productos que, hasta ese momento, desconocíamos su existencia. Por eso, hoy te contamos cuáles son los seis alimentos que están de moda y que, además, son beneficiosos para nuestra salud.

ALIMENTOS FERMENTADOS

Los alimentos fermentados están siendo una de las principales tendencias del año. Los productos fermentados tienen múltiples propiedades y beneficios para nuestra salud, protegen a nuestro intestino, tienen propiedades antioxidantes, además de ser muy digestivos y saludables

Los más consumidos son el yogur, crucrut, kimchi, tempeh, miso, destacando principalmente el consumo de kéfir.

KOMBUCHA

A raíz de lo anterior, la kombucha se ha convertido en la bebida más famosa de este año, siendo incluida ya en la mayoría de los restaurantes. La kombucha es una bebida fermentada procedente de té endulzado que ha sido fermentado con una colonia de bacterias o levaduras, tiene un sabor muy dulce y, a la vez, un ligero toque ácido.

Aunque a priori no pueda parecer la bebida más apetecible, se ha convertido en un must. Además, es muy rica en antioxidantes y una alternativa muy saludable al refresco.

MANTEQUILLAS VEGANAS

Cada vez se elaboran más productos de origen vegetal y, este año, ha sido el turno de las mantequillas veggies. Se ha reducido el consumo de las mantequillas clásicas y se han empezado a comercializar mantequillas elaboradas a partir de frutos secos.

Existen multitud de opciones diferentes: de almendras, anacardos, cacahuetes, nueces, nueces de macadamia, etc.

JACKFRUIT

En consonancia con el punto anterior, el jackfruit se ha convertido en un superalimento sustitutivo de la carne. Dicen que cuando se cocina, su sabor es parecido al de la carne de cerdo y contiene mucha proteína, por lo que se trata de una buena alternativa vegana.

El jackfruit es una fruta exótica procedente del sur de Asia, suele pesar entre 30 y 35 kilos y ha llegado hace poco a España.

BIMI

El bimi es conocido por ser una mezcla entre el brócoli tradicional y el brócoli chino. Es muy rico en antioxidantes, antinflamatorio y contiene una buena fuente de vitamina C, vitamina B y fibra.

La forma de elaborarlo y consumirlo es prácticamente igual que la del brócoli. Su principal diferencia es que el bimi, ahora, está de moda.

TRIGO SARRACENO

A pesar de que su nombre pueda confundirnos, el trigo sarraceno no es una especie de trigo, sino que se trata de un pseudocereal que no contiene gluten. Es muy rico en fibra, proteína y minerales, por lo que se trata de un alimento más interesante nutricionalmente que la mayoría de los cereales convencionales.

El trigo sarraceno se puede consumir hinchado, en copos, en forma de pasta o, incluso, como sustituto del pan.

 

Estos son seis de los alimentos que están de moda en 2020. ¿Cuál añadirías a la lista?

1 respuesta a 6 Alimentos que son saludables y están de moda

29 de octubre del 2020

Buen resumen de alimentos que serán protagonistas en el 2021 y estarán presentes en nuestra dieta y/o recetas.
Gracias Ana.

Un abrazo

Raquel

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: