Las tendencias gastronómicas que están marcando el 2020

Las tendencias gastronómicas que están marcando el 2020

5 TENDENCIAS GASTRONÓMICAS QUE ESTÁN MARCANDO EL 2020

 

Si nos hubieran dicho hace unos meses todo lo que íbamos a vivir hasta el momento, no nos lo hubiéramos creído. En el mundo gastronómico, también se tenían unas expectativas que se han visto truncadas por el Covid-19, y es que, anualmente se elabora una lista con las tendencias de alimentación que nos deparará el próximo año. Pero, ¿cuáles están triunfando de verdad? Sigue leyendo y conocerás cinco de las tendencias gastronómicas que están marcando el 2020.

 

Cocinas abiertas y a la vista de los comensales

Ahora se busca la transparencia del local, es decir, ver los alimentos, cómo se cocinan y quién los cocina. Los clientes se sienten más seguros y confiados al ver la cocina limpia y organizada del restaurante. Como es lógico, esta tendencia se ha potenciado por el Covid-19.

 

Salir a comer como experiencia

Salir a comer se ha convertido en un mini viaje para el comensal, y para tener una buena experiencia, quiere conocer todo lo que engloba la misma. El consumidor busca comprender la historia del local, disponer de una atención personalizada y encontrarse con una buena relación calidad-precio.

 

Simplicidad en la cocina

Esta tendencia, que comenzó hace un tiempo, se mantiene presente en las cocinas. El consumidor busca la cocina tradicional, la comida ‘de siempre’, compuesta  por productos frescos y con precios asequibles.

No se buscan grandes elaboraciones ni productos innovadores, ahora se prefiere lo sencillo y que sea el propio producto lo que destaque en el plato.

 

El auge por el consumo de fermentados

El pan, el yogur (desde el más clásico hasta el skyr o el kéfir), el queso, la cerveza y el vino son algunos de los fermentados más conocidos. Sin embargo, hay otros menos populares que se están haciendo un hueco en la cultura occidental, como la kombucha, el kimchi, el chucrut o el tempeh.

Los productos fermentados tienen múltiples propiedades y beneficios para nuestra salud, protegen a nuestro intestino, tienen propiedades antioxidantes, además de ser muy digestivos y saludables.

 

Consumo de productos veggies

Cada vez son más los seguidores de dietas vegetarianas, veganas, paleo, keto, etc, lo que está promoviendo la aparición de nuevos productos en el mercado. En la actualidad, la tendencia que impera en la forma de alimentarnos es la ‘healthy food’. Buscamos el bienestar a través de la gastronomía, comer sano y llevar un estilo de vida saludable.

 

Estas son cinco de las tendencias gastronómicas que están marcando el 2020.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: