Yo aprendí, Yo enseño: una forma diferente de dar clases

Yo aprendí, Yo enseño: una forma diferente de dar clases

APRENDE COCINA DESDE CASA

 

Cada cocinero tiene sus recetas personales y sus propios trucos. Nuestros alumnos de cocina, también. Por ello, les invitamos a que compartan sus secretos con todos los demás. Es una actividad interesante y divertida porque son los alumnos quienes, desde su propia casa, elaboran los platos ante la cámara y los presentan a los demás.

 

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

Confiesan que, antes de empezar, suelen estar nerviosos porque, por unos minutos se van a convertir en profesores, y la responsabilidad de “enseñar” a sus compañeros es muy alta. ¿Les saldrá todo bien? ¿Cometerán algún error? ¿Sabrán explicar todos los pasos de la elaboración? Pero, cuando comienzan a preparar sus platos, empieza la magia: enumeran los ingredientes, explican lo que van a preparar y elaboran el plato, ellos mismos explican el proceso que hay que seguir ¡Y lo hacen de maravilla!

 

 

Ha habido recetas de todo tipo: variaciones de platos conocidos, comidas étnicas, postres inesperados, cócteles, maridajes… La imaginación de nuestros alumnos es muy alta.

 Los alumnos de cocina nos muestran sus mejores recetas. Se convierten en profesores para enseñar a sus compañeros.

 

Los condicionamientos técnicos son sencillos: Basta con el móvil o una cámara colocada estratégicamente para que se vea bien la elaboración y cómo cocinas.

En la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD apoyamos a nuestros alumnos y sabemos que es mucho lo que pueden aportar. Así que les dejamos crecer como profesionales y les invitamos a que presenten sus mejores recetas. Esto les da seguridad y confianza ¡Cualquier alumno puede participar si lo desea, solo tiene que “levantar la mano”!

 

Es una clase práctica en doble sentido, tanto para el alumno que imparte la sesión como para aquellos que la siguen porque pueden aprender mucho y sacar ideas para sus propias clases.

 

CONSEJOS PARA UNA RECETA ONLINE

Sigue estas recomendaciones para dar una buena clase:

• Haz pruebas con la cámara para que el plano sea correcto y asegúrate de que se te oye bien

• Prepara todo con suficiente antelación, lo peor que puede pasar es que llegue la hora de la conexión y te pille estresado montando todo.

• Sonríe a la cámara y habla con tono seguro y claro. Es importante que te entiendan bien.

• Enumera los ingredientes de forma clara y disponlos en la cocina de manera que se pueda ver cómo los utilizas.

• No olvides indicar las medidas que vas a utilizar de cada producto y el número de comensales para los que elaboras el plato.

• No te pongas nervioso, disfruta a la hora de preparar tu especialidad. Sabes hacerlo, así que pásatelo bien, es divertido.

• Si algún paso del proceso requiere mucho tiempo, conviene que tengas preparado el resultado con anterioridad.

• Ante todo mantén las medidas de higiene y seguridad que ya has estudiado. Tienes que dar un buen ejemplo. Eres el “profesor”.

• Y una vez acabada la clase, comparte el plato con los tuyos para que puedan saborearlo y felicitarte.

 

Hemos comprobado que todos los platos elaborados hasta ahora tienen un par de ingredientes comunes utilizados en abundancia: el cariño y el esmero con los que se realizan. Cada cocinero se implica con intensidad y da lo mejor de sí mismo.

Yo aprendí, yo enseño, es una experiencia fascinante que permite a los alumnos demostrar los conocimientos adquiridos, reforzar su autoestima y dar a conocer sus especialidades. Además, formará parte de su CV cara a nuevas oportunidades.

Por supuesto, si estás leyendo esto (alumno o no) estás invitados a participar, solo tienes que remitirnos tu interés enviando un mail a eventos@masterd.es

 

Hasta la fecha se han emitido varias clases en “Yo aprendí, yo enseño”. Puedes verlas en nuestra Televisión Educativa.

 

1 respuesta a Yo aprendí, Yo enseño: una forma diferente de dar clases

21 de julio del 2021

Una acción muy interesante y una oportunidad para los alumnos; muchas gracias a todos por la participación y el entusiasmo que ponen para que esta acción sea posible y tenga continuidad.

Saludos. Raquel

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: