El Azafrán de la Mancha y su acción formativa en los centros MasterD

El Azafrán de la Mancha y su acción formativa en los centros MasterD

RECETAS CON AZAFRÁN

La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD y la DOP Azafrán de la Mancha iniciaron colaboración en el año 2017 para la formación conjunta sobre el Azafrán con el fin de promocionar la especia y su buen uso en la cocina. Este año, las acciones formativas van acompañadas de un concurso de recetas, donde los alumnos dar rienda suelta a su creatividad, creando platos con azafrán. Este año, la temática es crear una receta de fusión “tapa dulce o salada con azafrán”. El gerente de la DOP, Pedro M. Pérez, ya ha visitado los centros de MasterD Sevilla, Huelva, Jerez, Granada, Málaga y Alicante. De todos los alumnos participantes, los ganadores de cada centro tendrán como premio un curso especializado de Azafrán de la Mancha en Villarrobledo (Albacete), una oportunidad única para conocer la especia en su totalidad, desde el campo a la mesa. El curso-viaje al corazón de la Mancha será en noviembre. 

 

GANADORES DEL CONCURSO

A continuación, citamos los alumnos ganadores hasta la fecha. Completarán el viaje los ganadores de los próximos eventos en Barcelona, Valladolid, Madrid, Alcorcón, Zaragoza y Madrid.

  • Petit gateau de Azafrán, por Jesús González Valdes (MasterD Sevilla)
  • Canapé de Anchoa con Falso Alioli de Azafrán, por José Romano. (MasterD Jerez)
  • Tapa de arroz a la Milanesa, por Pablo Genovese (MasterD Granada)
  • "Tres chocolates en texturas con Azafrán de la Mancha”, por Elizabeth Chiso Agbata Sarmiento con su plato (MasterD Málaga)
  • Solomillo a la Mostaza y Azafrán, por Sandra Ripoll Camero (MasterD Alicante)

Os dejamos la receta ganadora de nuestro alumno de Jerez, José Romano, ya que es muy sencilla de elaborar y está riquísima. Muy buena opción para un aperitivo resultón y sabroso.

Canapé de Anchoa con Falso Alioli de Azafrán

INGREDIENTES:

• Anchoas en salazón

• Base de canapés

• Dientes de ajo

• Hebras de azafrán

• Sal • Pimienta

• Yogur griego sin azúcar

 

ELABORACIÓN: Para el falso alioli, asamos los dientes de ajos envueltos en papel de aluminio unos 10-15 minutos en el horno a 200º. Deben quedar blanditos y la pulpa tiene que salir sola cuando aprietes cada diente de ajo. Mientras tanto, majas en un mortero el azafrán. Tiene que quedar como polvo. Una vez asados los ajos, los majas con la sal en el mismo mortero donde está pulverizado el azafrán de la Mancha. Cuando esté bien machacado, añades el yogur griego sin azúcar y bates con un tenedor. Añade algo de pimienta, mezclas una vez más con el tenedor y listo. Untamos el falso alioli sobre la base del canapé y colocamos la anchoa. ¡A COMER!

 

 

 

3 respuestas a El Azafrán de la Mancha y su acción formativa en los centros MasterD

29 de marzo del 2022

Muchas gracias a MasterD por su seguimiento, a Dod Azafrán por la oportunidad de trabajar con el oro rojo. Felicitaciones a todos los alumnos que hemos participado en este certamen en cada sede, por un amplio aprendizaje y mejores elaboraciones que hagan las delicias del paladar de nuestros clientes.

RESPONDER

MasterD

29 de marzo del 2022
Gracias a todos, este tipo de actividades y aprendizajes son un éxito gracias al interés de todas la personas implicadas. ¡Nos vemos pronto!

Raquel

30 de marzo del 2022
Gracias Jesús, nos alegra que haya sido una buena formación y experiencia para ti. Muchas gracias por danos tu feedback.

Un saludo
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: