900 315 315
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD »
  • ¿Sabes cómo acreditar tu experiencia laboral en el sector de la  hostelería y el Turismo por medio de los certificados de profesionalidad?
  • MasterD amplia su oferta formativa para cubrir estas necesidades y poder superar con éxito el proceso de la acreditación de competencias.
Compartir: 
 
Acreditación de competencias en Cocina

ACREDITA TUS COMPETENCIAS CON UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Según el Ministerio de Educación, la competencia se define como el conjunto de conocimientos y capacidades que permiten el ejercicio de la actividad profesional, conforme a las exigencias de la producción y del empleo. Justamente, el 10 de marzo entró en vigor un nuevo Real Decreto mediante el cual se potencia la acreditación de las competencias, es decir, la posibilidad de obtener títulos oficiales de FP y Certificados de Profesionalidad. Con este Real Decreto 143/2021 se modifica el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

 

Las principales novedades para los certificados de profesionalidad

  • El Gobierno persigue acreditar las competencias de más de 3 millones de personas hasta 2024, dentro de su Plan de Modernización de la FP. España debe alinearse con la Unión Europea.
  • Se establece un procedimiento de evaluación y acreditación de competencias permanente.
  • Abarca a la totalidad de las unidades de competencias del Catálogo Nacional de Competencias. Se convocará todo el catálogo de certificado de profesionalidad.

 

La cualificación profesional que se describe como un conjunto de competencias profesionales con significación en el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de formación, así como a través de la experiencia laboral y este conjunto de competencias profesionales (conocimientos y capacidades) permite dar respuesta a ocupaciones y puestos de trabajo relevantes, con valor y reconocimiento en el mercado laboral.

Aquí es donde podemos enmarcar nuestra actividad; damos respuesta a aquellas personas que, por un motivo u otro, se han quedado fuera del sistema educativo y quieren acreditar su competencia profesional a través de la formación no formal, damos cobertura con nuestros cursos a ese importante mercado, para que pueda superar con éxito un proceso de acreditación de competencias.

 

OFERTA FORMATIVA EN CERTIFICACIONES DE PROFESIONALIDAD

¿Cuál es nuestro instrumento? Los cursos que se realizan conforme los contenidos que dicta el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través de los certificados de profesionalidad. Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales. Por eso, en la Escuela de Hostelería y Turismo estamos renovando nuestra oferta formativa, creando cursos adaptados los certificados y sacando nuevos cursos de formación profesional.

Así, hemos lanzado recientemente 2 cursos adaptados a la certificación.

  • Certificado Profesiona de Cocinadonde damos una formación global en el área de cocina, estructurado en cinco módulos en los que se encuentran, preelaboración y conservación de alimentos, pasando por técnicas culinarias y también ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento.
  • Certificado Profesional de Repostería:  donde se ven elaboraciones básicas para pastelería-repostería y productos de repostería.

 

Seguimos trabajando y en contacto continuo con los profesionales del sector para ofrecer una oferta formativa variada e integral y que nuestros alumnos salgan con todas las garantías al mundo laboral.

 

OFERTA FORMATIVA ESCUELA DE HOSTELERIA Y TURISMO MASTERD

 

 
Sobre el Autor: Eva Pardos

Foto autor
Escritora y bibliotecaria en la Universidad de Zaragoza
Compartir: 
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)