El Instituto de estudios del huevo inicia su etapa de premios y concursos

Abierto el plazo para optar a los Premios 2016 del IEH a la mejor receta y al mejor audiovisual.

Formación en Hostelería.

 

El Instituto de estudios del huevo inicia su etapa de premios y concursos

También y coincidiendo con estos premios se celebra la  XX Edición del Premio a la Investigación del IEH, dotado con 10.000€, para impulsar el conocimiento e innovación sobre este alimento.

 

Blanco es, la gallina lo pone, con aceite se fríe y con pan se come. Sí, la cosa va de huevos y si te gustan, eres creativo, tienes iniciativa y algo de tiempo, no lo dudes ¡Has de concursar!

 

Como cada año, el Instituto de Estudios del Huevo convoca sus concursos de recetas y audiovisuales, para que los amantes del huevo rindan homenaje a este ingrediente básico y primordial en nuestra alimentación.  En 2016, se llevarán a cabo tres competiciones: “Cocina con huevos”,  el Concurso de Comunicación Audiovisual sobre huevo y el Premio a la Investigación del Huevo.

 

El Concurso de Recetas premia la mejor propuesta de todo tipo de platos (cocina y repostería) elaborada con huevos (¡cómo no!) y está abierto a cualquier persona, ya sea un profesional o un simple amante de la cocina y del huevo. El Instituto también convoca el Concurso de Comunicación Audiovisual para los trabajos que contribuyan a dar conocer este alimento, su producción y su uso adecuado en la cocina y la dieta. Cada galardón estará dotado con 1.000 euros y la entrega de premios tendrá lugar en el acto conmemorativo del Día Mundial del Huevo, que se celebra en octubre.

 

Por otra parte, el IEH convoca la XX edición del Premio a la Investigación para trabajos finalizados o proyectos sobre alguno de los siguientes temas: composición del huevo, calidad de los huevos y ovoproductos, uso y consumo del huevo y ovoproductos o sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos. Premio, dotado con 10.000 euros, y que también se entregará en el acto conmemorativo del Día Mundial del Huevo en Octubre.

 

Las bases de ambas convocatorias están disponibles en la web del IEH y los trabajos pueden presentarse hasta el 28 de agosto, en el caso de las recetas y los audiovisuales, y hasta el 15 de junio, para los proyectos de investigación.

 

El Instituto de Estudios del Huevo tiene entre sus objetivos apoyar la investigación, el desarrollo y la divulgación sobre el huevo en relación con la alimentación, la nutrición, la salud pública y los factores que condicionan su calidad en la producción y transformación. El Instituto colabora con la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) en estas tareas.

 

Ya sabes, solo necesitas huevos y creatividad para participar ¡Quién sabe, quizás el huevo te sorprenda y te alegre las vacaciones!

 

Fuente de información: Instituto de Estudios del Huevo

Para más información: www.institutohuevo.com

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: