MasterClass AOVE con expertos. Aula de Mágina: cocina y salud

  • ¿Qué es el AOVE en la cocina? Hemos podido profundizar en las cualidades y el proceso de elaboración del aceite desde el olivo hasta la botella, sus usos en cocina y sus propiedades nutritivas y beneficiosas para nuestra salud.
  • Escuela de Hostelería y Turismo MasterD  | Vídeo
MasterClass AOVE con expertos. Aula de Mágina: cocina y salud

PROPIEDADES DEL AOVE EN LA COCINA

 

La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD junto con la Denominación de Origen Sierra Mágina, mantienen un acuerdo de colaboración desde 2017, con el fin de divulgar el buen uso del AOVE entre los profesionales de la hostelería.

 

En este sentido, desde la Escuela se organizan distintas acciones para promocionar el buen uso del aceite de oliva virgen extra entre los alumnos, futuros profesionales de la hostelería y el turismo. La última convocatoria “Aula de Mágina” se celebró el 17 de julio en formato on line y consistió en una mesa redonda que aunó a distintos perfiles representativos del AOVE y la nutrición. Contamos con la colaboración de Bernardo García, técnico de la DO Sierra Mágina, Luisa Solano, nutricionista, e Ildefonso Lanzas, director comercial de Monva.

 

En dicho encuentro, se destacó las excepcionales cualidades del aceite de oliva con especial ímpetu en el proceso de elaboración desde el olivo hasta la botella, así, sus usos en la cocina y sus propiedades nutritivas y beneficiosas para nuestra salud. Gracias a las nuevas tecnologías, la MasterClass se ha podido realizar en streaming, abierto al público y a todos los alumnos de la escuela.

 

Los ponentes aportaron dosis informativas desde distintos puntos de vista. Por su parte, Bernardo García, centró su presentación en destacar cómo logran velar por la calidad del AOVE desde la denominación de Origen Sierra Mágina. Asimismo, Luisa Solano, nutricionista, hizo hincapié en los beneficios nutricionales que el aceite de oliva tiene para nuestra salud y destacó que el AOVE no es un supra alimento y que algunas marcas así lo manifiestan para incentivar las ventas. Finalmente, Ildefonso Lanzas, de Monva, habló del uso del AOVE en la cocina, especialmente en las frituras con el aceite de oliva virgen extra Montabes, poniendo varios ejemplos de cocineros que, actualmente, consumen esta línea de AOVE especial cocina y que ya están comercializando en el canal HORECA.

 

El aceite de oliva virgen extra es un alimento imprescindible en la dieta mediterránea, ya que se trata de la grasa principal que se utiliza en esta dieta. Diversos estudios han demostrado los efectos del AOVE y la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

Desde la escuela nos sentimos afortunados de poder contar con el apoyo de la DO Sierra Mágina, para formar a nuestros alumnos e impulsar el consumo óptimo de este oro líquido y todo lo que nos aporta.

 

 

ELABORACIÓN, USO Y PROPIEDADES DEL AOVE

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: