Retrogusto del taller de cocina Nipón en MasterD Valencia

Retrogusto del taller de cocina Nipón en MasterD Valencia

Tabla de contenidos

TALLERES MASTERD VALENCIA

 

El pasado día 3 de junio, los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD realizaron un taller práctico en las instalaciones de nuestro colaborador, Valencia Club Cocina. Uno de los alumnos del Curso Superior de Cocina y Pastelería, Daniel, nos relata qué es lo que hicieron durante la jornada. Os dejamos su testimonio.

 

 

El sábado pasado, tuvimos clase en Valencia Club Cocina, una clase bastante práctica en la cual un joven e ingenioso José Marced tuvo la simpatía de explicarnos detalladamente los orígenes de la cocina japonesa, en concreto "el Sushi". 

 

También encontramos un tipo de plato muy conocido ahora en la zona mediterránea llamado "Sashimi" (pescado cortado finamente en el cual se puede aderezar con salsa de soja, jengibre y wasabi).

 

Existe una gran variedad de tipos de sushi en las cuales destacamos:

 

  • Maki: Rollitos de arroz rellenos de pescado y verduras cubiertas con alga Nori. Dependiendo de su estrechez encontraremos dos tipos de maki; hosomaki (rollitos de arroz más finos) y Futomaki (más rellenos y más grandes).

 

  • Uramaki: Rollitos de arroz pero a la inversa, esta vez, el arroz envuelve al alga Nori junto con su relleno. Esta vez en los Uramaki, destacaremos  el "California Maki".

 

  • Nigiri: Tipo diferente de sushi, se trata de una bolita de arroz cubierta de pescado crudo (Salmón, Atún, Caballa...).

 

  • También podemos encontrar otros tipos de sushi como el Temaki, Gunkan, Inari, Oshi...

 

La clase fue muy amena y todos nosotros pudimos aprender. Una vez más gracias al profesor José Marced y a Valencia Club Cocina por su tiempo.

 

 

Nos alegra que los alumnos salgan con estas impresiones y que las compartan con nosotros, motivación bidireccional, formación continua. 

 

Página de MasterD Valencia en G+

Sigue en Facebook a MasterD Valencia.

Fotos de MasterD Valencia en Flickr

 

 

1 respuesta a Retrogusto del taller de cocina Nipón en MasterD Valencia

16 de junio del 2017

Enhorabuena a MasterD Valencia y Valencia Club de Cocina, gran evolución e implicación por parte de todo el equipo y los alumnos.

Un abrazo, Raquel

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: