Época Estival, de Sombrillas y Banderas azules

Época Estival, de Sombrillas y Banderas azules

ESPAÑA REFERENTE EN TURISMO DE PLAYA

 

Como cada año, las costas españolas reciben un elevado número de turistas en busca de diversión, buena gastronomía y sol. Muchos de ellos aprovechan para practicar deportes náuticos, mientras otros prefieren tumbarse sobre la arena y descansar.

 

Nuestro país cuenta con aproximadamente 5.978 km de costa, que se reparten entre todo el territorio español. Esta cifra, junto con las buenas condiciones climatológicas y de infraestructuras, nos convierte en referente mundial dentro del mercado del sol y playa.

 

Para garantizar todavía más nuestra calidad turística, las banderas azules permiten de un vistazo, saber si la playa en la que nos encontramos ha pasado una serie de premisas que la conviertan excelente en cuanto a la descripción de cuatro criterios clave.

 

  • Calidad del Agua: Se determina mediante la toma de muestras de forma periódica y además, se debe cumplir con la legislación referida al tratamiento de aguas residuales urbanas.
  • Información y Educación Ambiental: La concienciación es primordial y por ese motivo, deben integrarse paneles informativos con informaciones relativas a los ecosistemas cercarnos e información de la propia playa. La educación ambiental también debe estar presente mediante actividades que sean promovidas desde el propio municipio.
  • Gestión Ambiental: Imprescindible que la playa cumpla todas las directrices en cuanto a la Ley de Costas. Del mismo modo la playa debe estar libre de residuos y deberá disponer de baños públicos.
  • Seguridad y servicios: La accesibilidad y seguridad deben estar al alcance todos, por lo que esta premisa es imprescindible a la hora de optar a una bandera azul.

 

La evaluación positiva de estos criterios permite que España cuente en este año con 566 banderas, continúa así, siendo líder desde el año 1987. El pasado año se obtuvo el mayor número de insignias hasta la fecha. Este año con una ligera caída, hace notar que los requisitos para optar con esta distinción son altamente exigentes.

 

Como dato, es reseñable que para el 80% de los destinos que reciben este galardón, supone una mejora en cuanto a la gestión medioambiental y económica a nivel local.

 

 

TRABAJAR EN HOTELES | CURSO RECEPCIONISTA DE HOTELES

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: