Gran éxito del Primer Certamen de cocina MasterD

  • El I Certamen de Cocina y Pastelería MasterD ha tenido lugar con unos resultados impresionantes tanto por el nivel de las creaciones culinarias de los participantes como por las charlas que tuvieron lugar durante todo el evento.
  • Prácticas de cocina en un restaurante Estrella Michelín.
Gran éxito del Primer Certamen de cocina MasterD

I GRAN CERTAMEN DE COCINA Y PASTELERÍA MASTERD

 

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones del Aula cocina de la Escuela Hostelería y Turismo MasterD, el Primer Gran Certamen de Cocina MasterD. La experiencia resultó todo un éxito, y tanto participantes como organizadores, se muestran muy satisfechos con los logros conseguidos. 

El concurso tenía dos categorías: Amateur y profesional y, en ambas, había que elaborar tanto una receta dulce como una salada con el requisito de incluir al menos dos ingredientes de la lista proporcionada por la escuela y que englobaba más de 30 productos aportados por las marcas colaboradoras.  

¿QUIERES FORMARTE EN COCINA?

Los ganadores fueron: En la categoría Amateur: Jesús Jimenez (Málaga) con su espeto de Sardina con Yema curada en Kimchi y crema ahumada con setas de temporada, plato salado, y tiramisú deconstruido como plato dulce.  

Y en la categoría profesional: Ariel Munguía (Escuela San Lorenzo de Huesca) con su Cordero y la Huerta Aragonesa y, como dulce, Chocolate, AOVE y Fruta de la Pasión 

Si quieres descubrir sus sensaciones, te animamos a escuchar la charla que mantuvimos con ellos, para ello solo tendrás que pinchar en sus respectivos nombres. 

La competición resultó muy reñida debido al alto nivel de todos los participantes, tal y como indicaron los miembros “hemos tenido mucha dificultad de decisión ante el alto nivel de las recetas presentadas donde la distancia entre amateur y profesional fue casi inexistente”.  

Simultáneamente al certamen, desde el Espacio CORE tuvieron lugar una serie de charlas de profesionales que pudieron seguirse en directo: Carlos Maldonado (ganador Masterchef), Diego Olmedilla (experto en marketing gastronómico), Diego Marcos junto a Sonia y Mateo (Equipo del Restaurante No lo veo), y Nacho Méndez y Borja Insa (expertos cocteleros en Umalas Bar y Moon Light Experimental Bar). 

Sin duda, tras el ambiente vivido y los resultados de este primer Concurso, la Escuela de Hostelería y Turismo implantará esta acción dentro de su calendario de eventos anuales y, desde ya, pensando en la segunda edición. A destacar, el gran apoyo de numerosas empresas y entidades del sector de la alimentación y el canal HORECA con cobertura nacional e internacional que se convirtieron en grandes protagonistas y sin las cuales no hubiera sido posible tal éxito. Entre otras, Araven, Bergner, Lebassi, FACYRE, Alimentos de Aragón, fueron algunas de las marcas patrocinadoras.  

Si te lo perdiste, puedes ver la jornada al completo a continuación.

 

I Certamen de Cocina MasterD

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: