III Edición de Protur/CON, adaptación y compromiso

  • Proturcon: convención de Protocolo y Turismo ha realizado su tercera edición, este año debido a las actuales circunstancias toda su emisión ha sido en directo a través de MasterD TV.​
  • Gestión de Eventos y Protocolo
III Edición de Protur/CON, adaptación y compromiso

PROTURCON, Convención de Protocolo y Turismo

 

Fieles a nuestra cita anual con el sector, desde el punto de vista del Protocolo y el Turismo, el pasado 22 de mayo, tuvo lugar la tercera edición de la Convención de Protocolo y Turismo.

 

Si en la segunda edición, la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad fueron el foco de debate, este año, la flexibilidad y las nuevas tecnologías han configurado un Protur/CON distinto por la propia situación en la que nos encontramos. La principal diferencia, su completa emisión en digital a través de MasterD TV, ya que ha sido un encuentro 2.0. Con medio país confinado por el COVID19, desde la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, se decidió dar continuidad a esta convención, como apoyo a todos los profesionales del sector.

 

En este inusual contexto, la III edición de Protur/CON ha contado con expertos del protocolo y el turismo, para dar a visibilidad al buen trabajo realizado hoy y siempre en estas las profesiones que los componen.

 

Gema Romero, Vocal de ASEGO en Madrid, reflejó la gestión de pisos de ayer y hoy, así como las pautas que el propio ICTE ha proporcionado al sector.  Le siguió, Emilio Sanjuán, manager del Eurobuilding 2 de Madrid, quien aportó una lección magistral sobre la digitalización y la necesidad de disponer de dichos conocimientos para aplicarlos en cada puesto de trabajo.

 

La tercera ponente fue Monica Parra, directora de Ilunion Atrium Madrid. Nos habló de la importancia de la RSC –Responsabilidad Social Corporativa- como modelo de negocio y, a su vez, nos hizo reflexionar sobre este hecho tan necesario que, a veces, se pasa por alto.

 

Para finalizar, Catalina Barceló, Secretaria General de la AEP y experta en protocolo, puso de manifiesto cómo será el sector del protocolo y los eventos a partir de esta nueva realidad, mediante la elaboración de un decálogo de acciones que la propia asociación ha realizado.

El inicio estuvo a cargo de Raquel Contador, directora de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, y, la clausura, en voz de Sara Vilar, coordinadora docente del área de Turismo en la escuela y directora de Protur/CON, quien dedicó unas palabras de agradecimiento hacia todos los invitados y oyentes.

 

Protur/CON pretende ser una herramienta de conocimiento, actualidad y apoyo al sector del protocolo y el turismo. Profesiones que siguen siendo una referencia en nuestro país, tanto a nivel nacional como internacional, avales de un servicio seguro y de calidad. Protur/CON volverá a hacer ruido en 2021.

 

Si no pudiste estar en esta edición, puedes verla en la televisión educativa de MasterD, en este link: https://tv.masterd.es/proturcon-iii-convencion-de-protocolo-y-turismo

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: