Cóctel de Otoño en Honor al Dios LLuvia

Cóctel de Otoño en Honor al Dios LLuvia

RECETA FÁCIL DE CÓCTEL

 

Toda una explosión de sabores, experiencia garantizada para los paladares más atrevidos. Con el otoño no solo bajan las temperaturas también llegan las lluvias. Este cóctel llamado Tláloc hace referencia al dios de la lluvia Azteca, que ampara este trago fresco y otoñal. El mayor aporte al cóctel se lo da un Mezcal destilado en olla de barro. Generalmente, el mezcal se destila en ollas de cobre, sin embargo, todavía quedan productores que utilizan estos métodos tradicionales. Este método aporta unas notas terrosas y minerales que hacen al destilado más sabroso, dejando en boca una sensación más densa y salada de lo habitual.

 

Quiero aprender coctelería

 

Por otro lado, desde la frontera norte del país, le acompaña un American Rye Whisky, un destilado de centeno donde destacan recuerdos afrutados y especiados que buscamos en consonancia con el mezcal.

 

El sabor y la gama cromática del cóctel van de la mano; alimentos y frutos de temporada como la calabaza, la lima y el pomelo complementan el trago. La calabaza endulza y da consistencia, el zumo de lima y la soda de pomelo se encargan de los matices y tonos cítricos y refrescantes, además de un añadido carbónico. Una cucharada de sal de chile define los últimos detalles, la sal como potenciador de sabor y el chile siguiendo esa estela de sabores mexicanos.

La decoración es un recordatorio de lo que estamos bebiendo, el cóctel se sirve en una vasija de barro recordando la destilación del mezcal, una ramita de cereal haciendo gala al whisky de centeno y un deshidratado de pomelo que continua ese abanico de colores otoñal.

 

Receta Cóctel de Otoño:

25 Mezcal Alipús destilado en olla de barro
30 American Rye Whisky 
20 Sirope de Calabaza
1/2 lima exprimida
Top soda de pomelo

 

Decoración y Presentación del Cóctel:

Garnish: Rama de trigo, deshidratado de pomelo

Vaso: Vasija de barro

 

Un cóctel ideal para media tarde, para anticipar una cena o formar parte de un drunch (merienda-cena), perfecto para un tentempié de quesos, verduras a la brasa o incluso una tarta tipo cheesecake, con mermelada de piquillos o lima. Por supuesto, casa con tacos tradicionales mexicanos, como los de cochinita pibil.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: