5 Regalos Imprescindibles para los Amantes de la Cocina

5 Regalos Imprescindibles para los Amantes de la Cocina

Los Mejores Regalos para cocinillas y Foodies

Navidad, tiempo de reencuentros, celebraciones, buenas intenciones y, cómo no, regalos. Acertar con un regalo a veces es todo un reto y encontrar ese detalle que llegue al corazón del destinatario puede ser toda una aventura. Si tienes que hacer un regalo a un cocinillas, estás de suerte, hoy tenemos todo un decálogo para que tu obsequio sea todo un éxito. Si buscas sorprender a los amantes de la cocina has llegado al lugar indicado. Te damos pistas y trucos para encontrar el regalo perfecto para tu cocinillas

Consejos previos a la elección del regalo

Algunos consejos antes de pensar en el regalo perfecto para el amante de la cocina:

1. Observar e investigar, Realizar una pequeña investigación: actividades que realiza, hobbies, deseos…es posible que en alguna conversación se le escape algún deseo del tipo; "Ay qué bien me vendría un molde para los pastelitos”. Si pillas uno de estos comentarios, ya tienes tu regalo. 

2. Conocer el material de cocina con el que ya cuenta y está contento. No le regales una batidora nueva, si ya tiene una mejor de la que está enamorado.

3. Libros de recetas, no suelen ser una buena opción porque estos amantes de la cocina suelen investigar por su propia cuenta las elaboraciones y ya cuentan con una biblioteca especializada, eso sí, si dicen que se quiren comprar el último libro de cocina asiática si que tienes tu regalo.

4. Consultar con círculos muy cercanos es siempre buena idea para acertar con los regalos.

5. Ojo con las sorpresas: pueden ser toda una experiencia o un gran marrón, hay que conocer muy bien al destinatario y pensar en cada detalle si es que quieres sorprender con algo causando una gran alegría.

Cinco ideas para regalar a foodies

En cualquier caso, aquí te vamos a dar cinco opciones prácticas y concretas con garantías de causar un gran sonrisa en tu destinatario

1) Un delantal personalizado.  Todos tenemos delantales en casa, la mayoría, publicitarios. Pero, para los cocinillas, los delantales son su ropa de trabajo. Tenemos que pensar no solo en el diseño (qué sea bonito y vaya acorde a sus gustos) sino que sea confortable, cómodo y práctico. A partir de ahí, podrás optar por uno colorido o más modesto, según la personalidad del cocinillas.  Importante también “el material” que sea de calidad y no se quede en los 5 primeros lavados. Incluso puedes personalizarlo con su nombre  añdiendo la palabra chef delante o una frase divertida. 

2) Algún pequeño electrodoméstico. Te damos algunas sugerencias: una envasadora al vacío (¡Acierto seguro! Podrá conservar los alimentos que le sobren mucho más tiempo), una fondue profesional, una air fryer, una arrocera o una batidora -aunque se tenga una, se les da tanto uso que tener una más nunca está de más-. Opciones económicas y que siempre son ven recibidas.

3) Ingredientes. Algunos imprescindibles en la cocina pero de gran calidad como un buen AOVE -más ahora que ha subido como la espuma-, maletín de especias, flores comestibles secas para decorar los platos, surtido de frutos secos o un vino -si no bebe vino no pasa nada, siempre tendrá la opción de llevarlo cuando le inviten a una comida o ponerlo en casa a sus invitados..

4) Instrumental de trabajo. Aquí puedes dejar volar tu imaginación, pero te sugerimos algunas cosas: un buen juego de cuchillos, no hace falta que tenga 24 piezas, con las 5 o 6 básicas es suficiente (los juegos que se guardan en soporte imantado son los más prácticos). Un guante de horno: los hay muy originales, con forma de garra, de animalito de peluche como si fueran guantes de un obrero de la construcción o con la cara de Barbie (si conoces mucho a la persona, atinas seguro). Si corta mucho, le puede venir bien un guante de malla. En este apartado entrarían también las tablas de cortar, puedes regalar un set de diferentes colores para poder usarlas según ingredientes (roja para la carne, verde para las verduras, amarilla para el pescado…).

5) Regalo Premium. Un curso de cocina y/o pastelería. Así podrá adquirir todos los conocimientos necesarios y potenciar el chef que lleva dentro. E incluso, a lo mejor se anima a montar su propio negocio de restauración y se convierte en la persona más feliz del mundo ¿Qué mejor regalo que la felicidad? Por cierto, ya que hablamos de formación, la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD tiene una amplia oferta de cursos, seguro que disfruta realizándolos.

Confiamos en haberte dado alguna buena idea. Pero, oye, si sigues sin encontrar el regalo perfecto para tu cocinillas, siempre puedes invitarle a cenar en un buen restaurante acorde a sus preferencias y que tenga una experiencia comestible para rememorar.

Esperamos que esta lectura te sea práctica y tus regalos caigan como anillo al dedo.

 

1 respuesta a 5 Regalos Imprescindibles para los Amantes de la Cocina

07 de diciembre del 2023

Muy buenos consejos para hacer un regalo a los aficionados de la gastronomía. Los anoto. Muchas gracias por esta info tan interesante. Saludo

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: