Salvador Barrionuevo Leyras, Jefe de recepción en Ilunion Málaga

  • Entrevista a Salvador Barrionuevo Leyras, Jefe de recepción en Ilunion Málaga: “Nuestro punto más fuerte es el personal del hotel, sin ellos, toda esta maquinaria no estaría tan bien engranada”
  • Curso de Recepcionista de Hotel
Salvador Barrionuevo Leyras, Jefe de recepción en Ilunion Málaga

Tabla de contenidos

EL TRABAJO DE UN RECEPCIONISTA

 

Entrevista a Salvador Barrionuevo Leyras, Jefe de recepción en Ilunion Málaga: “Nuestro punto más fuerte es el personal del hotel, sin ellos, toda esta maquinaria no estaría tan bien engranada”

 

¿Qué motivaciones te llevaron a convertirte en Recepcionista?

Lo llevo en el ADN, mis padres eran del sector hotelero, mi madre Directora de hotel y mi padre Jefe de Recepción, así que, he vivido desde siempre en este mundillo, y la verdad, me encanta.

 

¿Cómo es el día a día de un recepcionista?

¡Apasionante! ¡No hay 2 días iguales! Eso lo hace intrigante y muy divertido. ¡En ILUNION Málaga se alojan más 100.000 personas cada año, lo que equivaldría a más del doble de la población de Antequera! A esto hay que sumar los clientes de nuestras meeting romos, ya que somos un importante centro de convenciones en Málaga. Las anécdotas que podría contar un Recepcionista de Hotel serían para escribir un bestseller.

 

¿Qué supuso para ti convertirte en jefe de recepción del hotel Ilunion Málaga?

Supuso dar un salto de calidad en mi carrera, no sólo por pasar a formar parte de una cadena de hoteles muy reputada en el sector, como es ILUNION Hotels, sino a formar parte de una familia aún más grande, el Grupo Social ONCE, con una marcada responsabilidad social corporativa y unos valores de los que estoy muy orgulloso y que nos hacen únicos.

 

¿Qué destacarías del hotel Ilunion Málaga?

Es un hotel de cuatro estrellas con un total de 179 habitaciones. Posee gimnasio, piscina cubierta, zona wellness y un importante centro de negocios, once salas de reuniones con capacidad para albergar a 600 personas y una de las mejores ubicaciones de la ciudad.

Desde su construcción fue referente en sostenibilidad en edificación y, ahora, también cuenta con certificados en Accesibilidad Universal UNE 17001; esto nos hace estar especialmente orgullosos. Somos el único grupo de hoteles que tienen dicho sello y que garantiza el derecho del turismo para todos.

En los últimos años hemos acometido la reforma integral de las instalaciones, consiguiendo un producto innovador, actual, que avala el cliente, aunque como Jefe de Recepción, tengo que reconocer que nuestro punto más fuerte es el personal del hotel, sin ellos, toda esta maquinaria no estaría tan bien engranada.

 

 El sector hotelero cambia constantemente. Según tu perspectiva, ¿cambian también los profesionales?

Sin duda los profesionales nos tenemos que adaptar al cambio constante. En ILUNION Hoteles nos hemos adaptado, aprovechando el valor de la inclusión y la diversidad de todos nuestros colaboradores, esto nos da un valor diferenciador con todos los demás, de ahí nuestro lema: HOTELES CON TODOS INCLUIDOS.

 

¿Cómo afecta a la profesión de recepcionista la evolución tecnológica?

Tenemos que estar al día constantemente, en ILUNION Hoteles apostamos por la trasformación tecnológica, estamos a la vanguardia en nuevas tecnologías, actualizando nuestros sistemas de gestión y demás herramientas necesarias para estar a la cabeza del sector. Pero, sin lugar a dudas, nunca podremos sustituir la esencia de nuestra compañía, sus colaboradores, su afán de superación; tenemos la gran suerte de poder trabajar con auténticos HÉROES.

 

¿Cómo describirías tu experiencia y evolución como profesional de Recepción?

Como he comentado al principio, esto empieza como una especie de tradición familiar, llevándome a diversas plazas de Málaga Capital, Reino Unido, Costa del Sol. He visto el cambio tan espectacular que ha sufrido la capital, convirtiéndose en un referente mundial, donde todos son bienvenidos.

En estos momentos, tengo el privilegio de liderar el departamento de Recepción de uno de los mejores hoteles de la cadena, y cómo no, uno de los mejores hoteles de la ciudad, lo que me hace estar muy orgulloso.

 

¿Quieres trabajar de recepcionista de hotel?

 

1 respuesta a Salvador Barrionuevo Leyras, Jefe de recepción en Ilunion Málaga

27 de abril del 2020

Estuve en este hotel y fui atendida por Salvador, un servicio realmente excelente. Muchísimas gracias.
Un saludo y enhorabuena por la labor que hacéis cada día.
Raquel

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: