Tradicional Desayuno Americano

¿Cuál es vuestro desayuno más típico? 5 platos que te puedes encontrar entre los desayunos americanos más comunes

Conociendo la cultura americana

Tradicional Desayuno Americano

Antes de llegar a los EEUU, tenía alguna idea de las comidas típicas americanas –las que todos conocemos más o menos-, pero hay que vivir en el país para conocer las tradiciones y las comidas locales.  Los EEUU están compuestos por 50 estados y supongo que cada localidad tendrá sus características/costumbres; yo estoy en Bradenton (Florida) y contaré como son los desayunos por aquí.

 

¿Cuál es vuestro desayuno más típico? Si hago esta pregunta en mi tierra, Extremadura, todos tenemos claro que las migas, las tostadas con manteca colorá/jamón ibérico/tomate y los churros son los desayunos más tradicionales. Esto le dije a mis amigos por aquí, con el fin de que me contarán su forma más rutinaria de coger energía en la mañana. Su respuesta: huevos –a la plancha o revueltos- y bacon con tostadas, a veces con Bagels.

 

Ahora bien, hay más opciones, normalmente degustadas los fines de semana y que suelen ser los protagonistas en los Brunch (desayuno-almuerzo) que habitualmente disfrutan los domingos.

 

Platos más comunes en los desayunos americanos con tiempo y en familia

 

French Toasts: literalmente “tostadas francesas”, muy esponjosas y con una elaboración similar a la de nuestras torrijas. El pan se remoja en una mezcla de huevo, leche, azúcar y canela; después se doran con mantequilla en la sartén y se espolvorean con azúcar glas. Normalmente, se acompañan con jarabe de arce o miel, frutas varias, nutella, mermeladas, etc. Incluso pueden servirse con bacon, huevos y salchichas.

 

Biscuits and Gravy: es un desayuno típico del Sur de los EEUU que consiste en unos bollitos de leche/mantequilla –aunque los llamen biscuits, no son galletas; se asemejan más a nuestros panecillos y lucen igual que los scones ingleses- acompañados con salsa gravy. Esta salsa es como una bechamel con salchichas, condimentada con ajo/cebolla y pimienta.  

 

Hash Brown: son tortitas de patatas hechas a base de patata rallada, sal y pimienta. Se suelen acompañar con salchichas y huevos. Asimismo, también se pueden degustar con mermeladas o incorporar cebolla a la masa para darle más sabor.

 

Grits: también habitual en el Sur de los EEUU. No suele faltar en el llamado Big Breakfast (gran desayuno) junto a huevos, panceta, tostada y galletas. Los grits son sémola de maíz cocida en leche o agua; es como el porridge (de avena) en Inglaterra. Quienes lo toman a diario, lo hacen con miel, sirope de arce o azúcar.

 

Pancakes: sí, las típicas tortitas que vemos en las películas forman también parte del desayuno americano. Servidas con distintos siropes y frutas.

 

Para finalizar, comentar que, al igual que en España, cada persona tiene sus hábitos y preferencias, pero he querido recoger en este post los desayunos más comunes y característicos que hasta ahora he visto en los EEUU. Seguramente, me deje alguno en el tintero, así que, si lo sabes, no dudes en compartirlo.  Ah, te animo a hacer un brunch y disfrutar de un verdadero desayuno al estilo americano; las recetas no son nada complicadas y es una grata experiencia, una alternativa para romper la rutina y hacer algo distinto en esos días donde el tiempo fluye más despacio. 

 

Imagen tomada de: www.food.com

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: