Turrón Corazón “historias que alimentan el alma”

 

Turrón Corazón “historias que alimentan el alma”

RECETAS NAVIDEÑAS: TURRÓN DE CHOCOLATE CON REMOLACHA

Este año, hemos querido dar voz a nuestros alumnos para que, quienes quisieran, pudieran enviarnos su receta especial navideña. Nuestra alumna Alina, del centro de Alcalá de Henares, nos ha enviado una receta que es más que una receta, compartimos su historia, contada a través de un turrón de chocolate y remolacha.

Testimonio de Alina

Me llamo Alina. Nací el 7 de febrero de 1981 en Bucarest Romania. Mi sueño de pequeña era ser cantante, pero el destino tenía otros planes para mí. Por obligación tuve que aprender a cocinar desde muy pequeña. A la edad de 7 años hice mi primer plato de comida. No es necesario decir que salió muy mal. Mi papa me dijo “no hay quien lo coma, pero lo intentaste”. Esas palabras me empujaron a mejorar. A la edad de 26 años, siendo madre soltera y con deseo de proporcionar un mejor futuro para mi hijo, viajé a Italia. Ahí me enamore de su gastronomía y su historia y de su gente (de uno más en especial que, ahora, es mi marido).

Comprendí que cocinar es un arte y una terapia para mí. Cuando cocino me olvido de todo lo demás.

Trabajé en un restaurante como ayudante de cocina por un año. Aprendí a hacer muchos platos típicos de Toscana y, después de 7 años en Italia, por la crisis económica, decidimos venirnos a España. Los principios siempre son duros y, la primera navidad en España, teníamos dinero contado y no podíamos permitirnos el lujo de comprar algo que no fuera básico. Aquel 24 de diciembre mi hijo me pidió turrón. Me dolió mucho no poder comprarle el turrón que quería, así que decidí elaborarlo yo misma. Aproveché lo que tenía en la despensa y así nació el turrón de chocolate con remolacha. Ver la alegría y satisfacción en la cara de mi hijo me hizo muy feliz. Ahora sé que cuando te propones algo y lo haces con todo el corazón, vale la pena luchar. Por ello, en un futuro, no muy lejano, me gustaría abrir mi propio restaurante y poner en práctica todo lo que aprendí a lo largo de los últimos años y durante esta formación en vuestra escuela.

Receta Turrón de Chocolate y Remolacha

Ingredientes Turrón Chocolate con Remolacha

  • 200 g chocolate negro para postres.
  • 200g chocolate con leche para postres.
  • 125 g mantequilla.
  • 250 g remolacha cocida.
  • Zumo de medio limón.

Elaboración del Turrón Chocholate y Remolacha

  • Cortamos en dados muy pequeños la remolacha. La ponemos en un colador para eliminar así mayor parte de su jugo.
  • Ponemos el chocolate troceado en un bol de cristal al baño María junto con mantequilla.
  • Removemos constantemente hasta que se derriten por completo.
  • Apartamos el bol y dejamos unos 5 minutos que se enfrié.
  • Pasado este tiempo, añadimos al chocolate la remolacha y el zumo de limón pasado por un colador. Incorporamos muy bien los ingredientes con una espátula de silicona. Cogemos el molde silicona y lo humedecemos un poco para evitar que el chocolate se pegue de los bordes.  Ponemos nuestra mezcla de chocolate y al frigorífico hasta que se endurezca.
  • Una vez duro lo sacamos del molde y bon appetit.

 

Observaciones para la Receta de Turrón

  • Dependiendo del molde, pueden salir dos turrones.
  • El tiempo de enfriamiento varia en base al contenido del molde.
  • Mi molde es grande y me han salido 20 porciones.

1 respuesta a Turrón Corazón “historias que alimentan el alma”

20 de diciembre del 2022

Estoy segura que este turrón está delicioso, más si se sabe la historia que hay detrás. Muchas gracias Alina por compartirnos esta receta- Un abrazo

Raquel

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: