¿A dieta? ¡Nunca más!

 

¿A dieta? ¡Nunca más!

Tabla de contenidos

EDUCACIÓN NUTRICIONAL

 

La alimentación actual, tanto de niños como adultos, se ve influenciada por el impacto que tiene la publicidad y, sobretodo, las nuevas tendencias dietéticas. Si le preguntamos a cualquier persona, que no tenga relación directa con la alimentación como profesión, cómo debe ser la alimentación de una persona sana, seguro que no sabrá a ciencia cierta que responder. Incluso nosotros, los especialistas, muchas veces nos cuestionamos sobre ello.

 

Hay tanta gente convencida y que intenta convencernos sobre sus propios estilos de alimentación, que caemos en dudar e incluso adoptar nuevos hábitos con frecuencia: nos dicen que hay alimentos para adelgazar, que las grasas son buenas, que los carbohidratos son malos, que el agua tibia con limón por las mañanas adelgaza, que el ayuno intermitente es genial, que ser vegetariano es mejor… en fin. Hay un sinfín de ideas y de tendencias y el bombardeo es tal, que todos nos vemos inmersos en esta oleada de información, muchas veces acertada y muchas otras, disparatada. El hecho es que debemos aprender a discernir, a dudar, e incluso a confiar, no en quienes tengan más prestigio y fama, sino más argumentos, conocimiento, formación y experiencia.

 

Por otro lado, el marketing digital, la marca personal, el SEO, etc., también juegan un papel muy importante en nuestra dieta. Solemos creer y seguir a los más famosos, con frecuencia pagamos por cursos, ebooks, libros de esos que nos convencen con sus astutas estrategias de venta y, en resumen, nos vemos envueltos en una burbuja de la que es difícil salir. Por mi parte, me he visto en la necesidad de formarme en redes sociales y marketing, estoy segura de que no vende más aquel profesional que está más capacitado, sino el que tiene mejores estrategias, independientemente de su valor. Estarás pensando ¿Y esto que tiene que ver? Pues en que nos venden una idea de alimentación saludable que muchas veces no existe o es totalmente disparatada, pero que tiene un enganche tan brutal, que nos hace creer que es lo correcto; la verdad es que nos equivocamos, seguimos teniendo inadecuados hábitos de alimentación, seguimos sufriendo de enfermedades o peor, empeorando, seguimos centrando nuestras vidas en hacer dietas constantemente, seguimos en un círculo vicioso de motivación-frustración “dietética” y no te culpo, somos todos responsables de ello.

 

Ante esta difícil situación alimentaria, decidí escribir un libro, ¿A dieta? ¡Nunca más!, un libro que detalla todo lo comentado, donde cuento de manera educativa, cuáles son los errores que se han estado cometiendo todo este tiempo y por qué se deben cambiar; intento convencer a quienes se adentren en mi lectura, que no pasa nada, que entiendo todas las veces que se ha intentado mejorar la alimentación sin éxito.

 

Yo quiero enseñarle al mundo que hay una forma mejor, una forma más feliz de solucionar todos los problemas nutricionales ¿Cómo? Mejorando los hábitos de alimentación, pero no con mitos ni con modas, sino con argumentos, con ciencia. La alimentación no puede controlar tu vida y ocupar todos tus pensamientos, no puede ser una obsesión. Pero, para lograrlo, tenemos que aprender a comer y a cuidarnos desde el conocimiento y desde el amor propio. Yo quiero enseñarte a comer, quiero enseñarte que, con mi teoría ¡No estarás a dieta, nunca más!!!

 

¿Cuál es mi método? ¿Cómo puedo hacer que una persona deje de estar “a dieta” para comenzar a disfrutar plenamente de su alimentación? La respuesta es muy sencilla, a través de la EDUCACIÓN NUTRICIONAL, una mente concientizada puede ser tan poderosa que es capaz de cambiar su vida y de ser portavoz para hacer cambiar a otros también. Para mí, cada paciente o asesorado es un individuo especial, es una persona que, independientemente del estilo de vida que lleve, de su trabajo, condición, tiene la capacidad de adaptarse a los cambios y mejorar. Yo creo en cada una de las personas con las que trabajo y les ayudo a creer en ellos mismos, a sentirse seguros y convencerse que podrían estar mejor.

 

Finalmente, mi trabajo como nutricionista, va más allá de la elaboración de un plan de alimentación, consiste en crear y diseñar, adaptar, motivar y siempre desde el aprendizaje y la confianza. Les demuestro que los cambios son positivos cuando se mantienen en el tiempo. Enseño además a las personas a no fijarse en una imagen corporal, sino a sentir: libertad, confianza, autoestima, amor propio, energía, salud, felicidad.

 

Mi método: enseñar a vivir en libertad, sin dietas prisioneras.

 

El próximo 19 de septiembre tendrá lugar la presentación de su libro en nuestra sede de MasterD Madrid a las 18:00 horas ¡Te esperamos!

 

5 respuestas a ¿A dieta? ¡Nunca más!

16 de septiembre del 2019

Estoy muy interesada.... espero poder acudir. Enhorabuena Abigail.

RESPONDER
16 de septiembre del 2019

Un libro muy interesante para ayudarnos a saber cómo llevar una alimentación sana y equilibrada.

RESPONDER
19 de septiembre del 2019

Genial!! Es justo lo que necesitaba.

RESPONDER
19 de septiembre del 2019

Como bien dices, una buena Educación nutricional, más que dietas milagro! Parece interesante

RESPONDER

MasterD

23 de septiembre del 2019
Exacto, aprender a comer, unos correos hábitos alimentarios y de vida. ¡Gracias por leernos!
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: