Fusiones llenas de Magia, Calidad y Personalidad “ChocoAzafrán”

Fusiones llenas de Magia, Calidad y Personalidad “ChocoAzafrán”

Tabla de contenidos

Bombones de chocolate y azafrán

 

El pasado 15 de diciembre, en nuestro centro de MasterD Madrid, tuvimos el placer de vivir una experiencia única, gracias a las sinergias de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD con Roveli Creaciones y la DOP Azafrán de la Mancha.

 

Por una parte, Elizabeth Vázquez, experta pastelera especializada en bombonería creativa, habló de su trayectoria y el cacao en la repostería; por otra, Pedro M. Pérez, Gerente de la DOP Azafrán de la Mancha, destacó la importancia del Azafrán, una especia única en el mundo con grandes aportaciones tanto en el mundo de la cocina como en la salud. Pedro comentó el mal uso que se hace del Azafrán y el interés de la DOP por impulsar el buen uso quitando mitos, ya que justo por no usarse como es debido “a veces” sale caro, cuando en realidad 1 gramo de Azafrán es igual a 500 hebras y el precio de 1 gramo es de 7 euros.

 

Tras el diálogo entre chocolate y azafrán, se dio paso al taller de sensaciones, donde se probaron 3 bombones diferentes, todos con Azafrán “misma cantidad”, pero con diferente cacao y presentación.

 

La armonía causó sensaciones entre todos los asistentes, pues nadie había probado la combinación antes. Por ello, queremos haceros partícipes de la magia de este bocado con una de las recetas de la jornada.

 

Bombón de Chocolate Negro con Corazón de Azafrán

Para la Ganaché de chocolate blanco y azafrán:

  • 250 gramos de chocolate blanco al 33.1 %
  • 150 gramos de nata
  • 0, 5 gramos de azafrán

 

Realizar una infusión con la nata y el azafrán.  Reposar unos minutos. Vaciar sobre el chocolate blanco y mezclar hasta obtener una ganaché lisa y brillante. Enfriar.

 

Para los cascos del bombón: 150 gramos de chocolate negro al 65 %

Atemperar el chocolate, rellenar el molde y vaciarlo para obtener los cascos uniformes. Dejar cristalizar en frío. Rellenar con la ganaché hecha anteriormente. Tapar los bombones con el resto del chocolate. Enfriar y desmoldar.

 

¿Qué os parece? Animaros y probarlo  ¡Sorprenderá!

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: