III Certamen de Cocina y Pastelería MasterD

  • ¡Descubre tu pasión culinaria y destaca en el mundo de la gastronomía! Participa en el III Certamen de Cocina y Pastelería MasterD. ¡Inscripciones abiertas!
  • Escuela de Hostelería y Turismo MasterD
III Certamen de Cocina y Pastelería MasterD

III Certamen de Cocina y Pastelería MasterD

 

¿Eres un amante de la cocina y la pastelería? ¿Sueñas con demostrar tus habilidades culinarias y destacar en el mundo de la gastronomía? ¡Entonces el III Certamen de Cocina y Pastelería MasterD es tu oportunidad!

La Escuela de Hostelería y Turismo celebra la III Edición del Concurso  de Cocina MasterD, esta destacada competición, que ha dejado una huella indeleble en ediciones anteriores, promete superar todas las expectativas al reunir a los más apasionados concursantes y un jurado formado por altos exponentes de la cocina, como Susi Díaz y Paco Torreblanca.

¿Cuándo será el certamen?

El certamen tendrá lugar el 15 de noviembre y se retransmitirá en directo en la Televisión Educativa de MasterD

Los aspirantes, que podrán participar en la categoría profesional o en la amateur, mostrarán su destreza y conocimiento al frente de los fogones para alzarse con el premio final valorado en más de 4.000€ que consta de un lote de productos, un cheque en metálico más uno de los cursos de hostelería y turismo de MasterD a su elección.

Jurado III Certamen de Cocina de MasterD

Cuenta con un distinguido panel de expertos, conformado por influyentes personalidades y chefs de renombre en el sector, que se encargará de evaluar rigurosamente cada aspecto de los platos presentados: desde su ejecución técnica y presentación visual hasta la armonía de sabores y la originalidad conceptual.

En concreto, el jurado estará formado por Antonio Arrabal, asesor culinario y Cocinero; Susi Díaz, propietaria y chef del restaurante La Finca (Elche); Paco Torreblanca, pastelero profesional nombrado mejor del mundo en 2022; Alberto Ugarte, Creador Digital “Food Style”; Miguel Ángel Vicente, Escritor especializado en Gastronomía y Comunicación; así como los ganadores del año pasado en las categorías profesional y amateur, Fahad Aljaberi y Juan Carlos Campos.

La pasión por la gastronomía y la dedicación a la maestría culinaria son los pilares que sustentan esta competición, la cual ha sido diseñada para elevar los estándares de calidad y proporcionar una plataforma de exposición a los apasionados cocineros, tanto profesionales como aficionados.

 

QUIERO SER COCINERO

CATEGORÍAS DEL CONCURSO

En esta ocasión el concurso de cocina y pastelería cuenta con dos categorías:

◼ Profesionales: estudiantes de cocina.

◼ Resto: foodies, youtubers, amantes de la cocina, blogueros.

Es una gran experiencia para todos los amantes de la cocina.Los participantes tendrán que elaborar una  receta  dulce  y  otra  salada, con  3  ingredientes obligatorios. El coste máximo  por  ración  de  cada  receta tiene que ser de 10 euros. Y se contará con un tiempo de elaboración de dos horas y media.

 III Certamen de Cocina y Pastelería MasterD

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: