Covid19 y la formación en Hostelería

Covid19 y la formación en Hostelería

¿Cómo estás viviendo la crisis del COVID19?

 

Ana María Mandiuc compagina sus estudios de cocina con su trabajo, actualmente, es jefa de cocina en el Restaurante Sr. Ito de Madrid. Esta situación de crisis global debido al coronavirus ha llegado de golpe y nos ha descolocado a todos; el teletrabajo se ha convertido en rutina para muchos. En este contexto, la hostelería es uno de los sectores más perjudicados, solo queda esperar y aprovechar este tiempo para avanzar en nuevas estrategias, ser flexibles y ágiles para la reapertura que llegará.

 

Hemos hablado con Ana para ver cómo está viviendo ella esta situación. Ana, cuéntanos.

 

Empezó enero y la cuenta atrás de mi curso se acercaba. No sabía cómo sacar más tiempo para mis trabajos de la escuela, ya que tengo horario partido en el restaurante y el tiempo para los estudios es muy reducido. Cuando sacaba huecos para estudiar, no lograba, en muchos casos, concentrarme porque me sentía cansada.

 

Mis compañeros del trabajo me decían “cógete vacaciones y así avanzas en el curso”. Pero eso me parecía inapropiado, ya que tenía programado ese tiempo para prácticas en algún restaurante. Así que misión imposible. De repente, llega esta situación, sí, trágica y muy triste, pero, para mí, está siendo una gran oportunidad.

 

Estos días de parón estoy más tranquila y más animada, estoy dedicándole tiempo a mi curso, a preparar mis clases. Ya estoy más cerca de la meta y me queda poquito para terminar. Cocino todos los días, hago recetas tanto del curso como de libertad creativa.

 

Estudiar cocina online

Cuando me apunté a esta escuela sabía lo que había, sabía que era a distancia, que me enfrentaba a una experiencia que jamás experimenté. Pero esto de estudiar cocina online me permite a mí ser mi profesora, documentarme es mi deber y, la escuela, nos da muchas pautas para ello. En estos tiempos, leer, estar conectado con toda la información que permiten las nuevas tecnologías, es la mejor formación que uno puede tener. Espero que os ayude mi experiencia y que os llenéis de ánimos para seguir trabajado en vuestra formación. Todo depende de ti, de cómo veas el vaso y de cómo quieras mantenerlo.

 

 

ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO MASTERD

 

1 respuesta a Covid19 y la formación en Hostelería

23 de marzo del 2020

Muy buen artículo, la cocina en tiempos de coronavirus.
Mucho ánimo a todos los que estáis en vuestras estudiando, sobre todo aprovechad estos días para ese tirón en el curso.

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: