Raquel Contador en el Top 20 de Linkedin en gastronomía y restaurantes 2019

  • Raquel Contador, directora de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD desde su apertura en el año 2016, ha sido incluida en la lista Top20 de Linkedin en gastronomía y restaurantes.
  • Oferta Formativa de Hostelería

 

Raquel Contador en el Top 20 de Linkedin en gastronomía y restaurantes 2019

TOP 20 RANKING DE GASTRONOMÍA EN LINKEDIN

 

Raquel Contador es autora del Blog Sinestesia Gastronómica desde 2009 y Directora de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD desde su apertura en el año 2016. Hablamos brevemente con ella.

 

¿Qué supone para ti estar en esta lista TOP 20 en gastronomía?

La verdad, cuando Roberto Ruiz Rúa, experto consultor en restauración, me lo comunicó, me sorprendí y también me alegré. Para mí, qué decir, es un placer estar en esta selección formada por grandes profesionales a los que admiro desde hace mucho. En mi caso, mi pasión se une con mi profesión y siempre trato de poner la misma en cada proyecto, día a día, tratando de hacer las cosas lo mejor que sé. Estar aquí es, por qué no, una recompensa a mi trayectoria.

 

Inmediatamente, al ser conocedora de esta lista, pensé en la genial iniciativa de Roberto y sentí curiosidad. Así que, he conversado con él para que respondiera a mis inquietudes. A continuación, comparto esta breve entrevista con Roberto, creador de la lista Top 20 Gastronomía en Linkedin España.

 

¿Qué te llevó a crear esta lista TOP 20 Linkedin Gastronomía?

Soy una persona 100 × 100 creativa en LinkedIn, me di cuenta que no había nada parecido y básicamente vi una oportunidad. Además, me pareció una forma de motivar a otras personas para que Interactúen más en LinkedIn, ya que hoy en día es lo más importante en redes sociales la interacción: comentar noticias y compartirlas.

Por otro lado, busco potenciar mi perfil de LinkedIn y ganar mayor visibilidad a nivel mundial y, este tipo de acciones, para mí son vitales.

 

¿Cuál es su fin? Y, respecto a los resultados, de momento, ¿Son los esperados?

Tres objetivos 

1. Dar visibilidad a todas las personas que, como yo, compartimos conocimiento y experiencia a través de LinkedIn en el sector de los restaurantes y la gastronomía.

2. Potenciar LinkedIn que es la red social de los negocios; yo mismo soy un ejemplo, el 90 % de mis nuevos clientes vienen a través de LinkedIn y espero en 2020 llegar al 100 %.

3. Dar visibilidad a mi perfil, activar sinergias y poder atraer negocio. Actualmente, toda mi estrategia de redes sociales se apoya en LinkedIn, mis cifras me avalan con más de 1400 Post publicados en 2019. Quiero posicionarme en 2020/21 a nivel mundial como un referente, sobre todo en contenidos creativos.

 

Los resultados han sido increíbles, el día que lancé el artículo recibí más de 250 mensajes por privado felicitándome y agradeciéndome la iniciativa, la publicación ha sido más de 40 veces compartida en estos tres días y tiene más de 50 comentarios. La verdad es que la acogida ha sido espectacular; esto me motiva para ir preparando ya la edición de 2020.

 

¿Qué 3 parámetros destacarías en los perfiles seleccionados?

Principalmente destacaría:

                1. El peso y aportación que tienen dentro del sector gastronomía y restaurantes, y su trayectoria profesional.

                2. La interacción de su propia red con sus contenidos, no es una cuestión del número de seguidores, es importante que su comunidad participe, por ejemplo, yo actualmente tengo una interacción del 95 % con cerca de 4300 seguidores.

                3. La creatividad de contenidos, si tenían artículos publicados y la frecuencia de publicaciones.

 

ESCUELA HOSTELERÍA Y TURISMO MASTERD

 

1 respuesta a Raquel Contador en el Top 20 de Linkedin en gastronomía y restaurantes 2019

17 de febrero del 2020

¡Enhorabuena! Es el resultado de tu dedicación y pasión por lo que haces. Un saludo.

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: