900 315 315
Rum Cake »

Una vez que pruebes la tradicional tarta al ron clásica quedarás atrapado por su sabor.

Te ofrecemos esta sencilla receta que sigue de actualidad desde 1980.

 
Imagen Noticia

El mundo dulce como el salado es como un abanico abierto al viento, en constante movimiento, con las paradas que uno quiera hacer. Me detendré en la parte más golosa, para hablarte de una tarta especial que he probado recientemente “Bacardi Rum Cake”. Tartas hay muchas, tradicionales, improvisadas, según gustos y creatividad, pero la Tarta al Ron clásica de Bacardi es única y realmente deliciosa.

 

No es nada provocativa en apariencia, incluso puede resultar simple y aburrida, pero tras el primer bocado, te aseguro que quedarás atrapado. Tuve la suerte de toparme con ella hace unos días en Florida y descubrir su esencia “sencilla y compleja” ¡Me encantó! Apto seguido, pedí la receta y hoy quiero compartirla contigo. 

 

Ingredientes

 

Tarta:

  • 1 taza de nueces troceadas (normales o pecan)
  • 1 caja de Yellow Cake Mix (preparado para bizcocho, 500 grs)
  • 1 paquete de preparado instantáneo para pudin de vainilla (90 grs)
  • 4 huevos
  • ½ taza de agua fría
  • ½ taza de aceite vegetal
  • ½ taza de Ron Oscuro Bacardi

 

Glaseado:

  • ½ taza de mantequilla (100 grs)
  • ¼ taza de agua
  • 1 taza de azúcar
  • ½ de Ron Oscuro Bacardi

 

Elaboración

 

1.Precalentar el horno a 180º. Engrasar y espolvorear con harina el molde donde vayas a elaborar el bizcocho (recomiendo el de 28 cm de anillo); añadir las nueces al fondo.

 

2.Mezclar todos los ingredientes para elaborar la tarta y verter sobre el molde.

 

3.Hornear a 160º hasta que esté hecho, aproximadamente 45 minutos –cuando el palillo salga limpio, el bizcocho estará listo-.

 

4.Para el glaseado: derretir la mantequilla en un cazo, añadir el azúcar y el agua, remover y llevar a ebullición. Retirar del fuego y añadir el ron, mezclar y reservar. Elaborarlo al menos 10 minutos antes de sacar la tarta del horno.

 

5.Al sacar la tarta del horno, dejar en el molde y pinchar con un palillo toda la base; verter la mitad del glaseado sobre la tarta y dejar que se empape bien. Desmoldar y cubrir con el glasé restante.

 

Consejos: perfecta para el desayuno o la merienda. Si la tomamos como postre, recomiendo poner una pequeña porción “templada” acompañada de helado de vainilla.

 

Observaciones: es una tarta que gana en sabor y textura con el paso de los días, con lo que puedes hacerla con antelación para una ocasión especial. Además, se congela muy bien. Hay incluso quien, pasado un tiempo, la emplea para hacer las tradicionales French Toast. Mencionar también que como mejor está es a temperatura ambiente.

 

Por último, mencionar que la Rum Cake es una receta típica en USA y se suele elaborar en fechas destacadas, muy común en Navidad. Es la famosa receta que Bacardi publicó en 1980 y aún sigue siendo un referente y una tradición en muchos hogares. Ahora entiendo por qué, me sorprendió gratamente, su textura entre pudin y bizcocho, su justa dulzura y su punto crujiente con ese toque de historia que la ampara.

 

 

Si aún no la has probado, no te pierdas la experiencia tan satisfactoria que esta brinda, seas goloso o no, te garantizo que te gustará 

 

 
Sobre el Autor: Raquel Contador

Foto autor

Área Docente - Profesora de Gastronomía
Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
Técnica de Restauración "gastronomía" (Ciclo Formativo de Grado Superior)
Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional en la Universidad Complutense de Madrid(1ª Promoción, 2010)

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Sitio Web     Mensaje (*)