Avocado-Lime Cheesecake -Tarta de Aguacate y Lima

 

Avocado-Lime Cheesecake -Tarta de Aguacate y Lima

Catas mensuales de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD

 

En el ciclo de catas mensuales que desarrolla la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, ideamos una tarta para el maridaje con vinos 100% verdejo “Guacalima” o lo que es lo mismo “Tarta de Aguacate y Lima tipo CheeseCake”. Nuestro alumno Diego Carouget, del Curso Superior de Cocina y Pastelería, se ofreció voluntario para plasmar la idea de Raquel Contador, Directora de la Escuela. El resultado, un éxito que queremos compartir con vosotros.

 

Os dejamos el paso a paso de la receta a continuación.

INGREDIENTES (10 porciones)

Base:

200 gramos Galleta de María

90 gramos Mantequilla pomada

 

Relleno:

300 gr. Aguacate

200 gr. Queso Crema

25 ml zumo de lima

Ralladura de 1 lima

120 gr. Azúcar

200 gr. Nata para montar

35 gr. Azúcar glass

 

Decorado:

300 gr. Nata para montar                                                                          

40 gr. Azúcar glas                                                                                          

1 Lima                                                                                                

100 gr. Mermelada de lima                                                                       

 

ELABORACIÓN:

  • En un bol combinar la galleta María triturada con la mantequilla pomada. Extender la mezcla en el fondo de un molde para tarta, presionando con los dedos para formar el crujiente. Llevar al horno durante 10 minutos a 160 grados.
  • En un bol, pasar por el colador de tela metálica el aguacate. Incorporar el queso crema, el azúcar, el zumo de lima y la ralladura con la ayuda de una batidora de mano hasta tener una consistencia lisa. Reservar.
  • En otro bol, batir con varillas eléctricas o de mano, la nata y el azúcar glas hasta obtener una consistencia firme. Mezclar esta crema batida con la crema de aguacate.
  • Extender la mermelada de lima sobre la base en capa fina y verter el relleno de crema de aguacate y queso. Refrigerar como mínimo 4 horas antes de servir.
  • En el momento de servir, batir la crema y el azúcar en polvo hasta obtener unos picos firmes y decorar la tarta, junto toques de mermelada y tajadas de lima.

Una tarta especial para un vino especial, Javier Sanz Verdejo 2017, de la Bodega Javier Sanz que se caracteriza por la elaboración de vinos auténticos, muy ligados al terreno, con uvas casi en extinción o extrañas y que cuenta con una tradición viticultura vigente durante 5 generaciones.

Anotamos las sensaciones del maridaje de Pedro De Diego, Sumiller y profesor: el vino 100% verdejo de Javier Sanz, junto con la tarta de aguacate y queso que elaboró Diego son un tándem perfecto, ya que la mermelada de lima-limón armoniza perfectamente con la acidez y el frescor que aporta el vino. El aporte de este vino “monovarietal”, afrutado, compensa muy bien con los productos grasos como son el queso fresco y el aguacate. Sin duda, una combinación a tener en cuenta, exquisita, diferente y sorprendente, que rindió homenaje al título del taller “El verdejo y su dulce reflejo”

 

Curso de Pastelería y Repostería Escuela de Hostelería y Turismo MasterD

 

4 respuestas a Avocado-Lime Cheesecake -Tarta de Aguacate y Lima

29 de septiembre del 2022

Que pinta tiene!Otra receta para elaborar

RESPONDER

MasterD

03 de octubre del 2022
Si la haces, nos encantaría ver tu receta y que nos cuentes qué tal te ha salido :) ¡Gracias por leernos!
29 de septiembre del 2022

Gracias

RESPONDER

MasterD

03 de octubre del 2022
A ti por leernos :)
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: