Lindy´s CheeseCake “Tarta de queso con Historia y Éxito”

Lindy´s CheeseCake “Tarta de queso con Historia y Éxito”

Receta Tarta de Queso: Lindy´s CheeseCake

 

La famosa tarta de queso del restaurante Lindy fue bocado final y motivo de encuentro para muchas estrellas a su paso por la emblemática avenida de Broadway en Nueva York.  Hoy le brindamos un pequeño homenaje.

 

Tartas de quesos hay muchas, versiones de la CheeseCakes más aún. Soy una fanática de esta especialidad y hace poco tuve el placer de probar la Lindy´s Cheesecake en casa de Helga (Bradenton, Florida), una mujer alemana y apasionada de la cocina. Al probarla noté algo especial y no solo porque fuera deliciosa, así que, pregunté la receta. Para mi sorpresa, era una tarta famosa, la preferida de Helga y receta original del Restaurante Lindy. Helga guarda la revista donde fue publicada: una historia, una receta que quiero compartir contigo.

 

Desde el día de apertura en 1921 hasta su desaparición definitiva en 1969, Lindy fue un local de referencia en la gran manzana, pero fue su tarta de queso la que hizo que figuras de la talla de Milton Berle, Ed Sullivan, Phil Silvers , Walter Winchell y Al Jolson se hicieran clientes asiduos. La receta fue publicada en algunos libros de cocina y revistas especializadas posteriormente y gracias a ello aún podemos disfrutarla.

 

Es una tarta de fácil elaboración, una delicia, muy cremosa y consistente. Hay quien la cuece al horno “al baño maría” para lograr una mejor textura. Cuestión de probar y experimentar.

 

Ingredientes (12 porciones)

 

Relleno:

 

226 grs. de queso crema tipo Philadelphia

1 ¾  tazas de azúcar normal

3 cucharadas de harina

2 cucharaditas de ralladura de limón

1 ½ cucharaditas de ralladura de naranja

Pizca de vainilla (dentro de la pulpa) o ¼ de cucharadita de extracto de vainilla

5 huevos

2 yemas de huevo

¼ de taza de crema de leche

 

Masa para la base de galletas:  

 

1 taza de harina tamizada

¼ de taza de azúcar

1 cucharadita de ralladura de limón

½ cucharadita de extracto de vainilla

1 yema de huevo

¼ de taza de mantequilla

 

Glaseado o cobertura: según gustos, preferencias y fruta de temporada.

 

Elaboración:

 

  • Para hacer la base de galletas, colocar la harina, el azúcar, la ralladura de limón, el extracto de vainilla, la yema de huevo y la mantequilla a punto de crema en un recipiente grande. Mezclar bien y formar una bola. Espolvorear con un poco de harina, envolver en papel encerado y refrigerar al menos  1 hora.

 

  •  Colocar la masa fría en un molde redondo de 22 cm, previamente engrasado cubriendo la base y también las paredes. Se aconseja doblar la cantidad de la receta, pues a veces solo da para cubrir la base. Hornear en horno precalentado a 280 grs durante 10 minutos. Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

 

  • Bajar la temperatura del horno a 180 grados. Para hacer el relleno, colocar el queso crema en un bol grande y batir con cuchara de madera hasta que esté cremoso. Añadir el azúcar, la harina, la ralladura de limón y de naranja, el extracto de vainilla, los huevos,  la yema de huevo y la crema de leche. Mezclar bien y verter la mezcla en la sobre la galleta; cocer en el horno sobre 1 hora. A continuación, retirar del horno y desmoldar una vez haya enfriado.

 

  • Cubrir con la confitura preferida/elegida y refrigerar al menos 3 horas antes de servir. Se aconseja hacer el día anterior, para que repose toda la noche.

 

 

Observaciones: la tarta de queso da mucho juego en cuanto coberturas se refiere, pues casa con muchos ingredientes, dependerá de la ocasión y las preferencias de los comensales el que elijamos uno u otro. Nosotros la cubrimos con cerezas confitadas y sirope de cassis, pero es perfecta con mermelada de moras o albaricoque, fresas o piña al natural, incluso con una confitura de tomates o higos para los más atrevidos casaría perfecto y sería una buena opción para un brunch. Para los más chocolateros, podéis optar por glasearla con chocolate negro y esencia de café –buena combinación y buen tentempié para acompañar un café expreso-.

 

Curso de Pastelería y Repostería

 

6 respuestas a Lindy´s CheeseCake “Tarta de queso con Historia y Éxito”

09 de mayo del 2016

Me encanta la receta !

RESPONDER
15 de mayo del 2016

Hola
Gracias Raquel.
Me gusta mucho la receta.

RESPONDER
25 de mayo del 2016

Hola
gracias Raquel, me encanta esta tarta.

RESPONDER
27 de julio del 2017

Hola Taron, siento responder tan tarde; me alegra que te guste la receta :) espero que la hicieras. Un saludo.
Raquel

RESPONDER
27 de julio del 2017

Hola Najate y Felicidad,

Me alegra que os guste. Un abrazo.

Raquel

RESPONDER
27 de julio del 2017

Me encanta la receta y además con ese glamour!!. Tengo que hacerla. Gracias Raquel.

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: