Se acerca el boom de la hostelería ¿Estás Listo?

  • Poco a poco estamos volviendo a la normalidad tras el covid y la Hostelería empieza a ver una reactivación de este sector, para estar adaptado a las nuevas circunstancias nada mejor que formación cualificada en cualquiera de sus perfiles.
  • Covid 19 y la formación en hostelería
Se acerca el boom de la hostelería ¿Estás Listo?

REACTIVACIÓN DE LA HOSTELERÍA

 

Después de más de un año de incertidumbre, restricciones, sacrificios y limitaciones, todo parece indicar que se acerca la nueva normalidad y que los establecimientos hosteleros van a poder ofrecer de nuevo su servicio al completo.

Es previsible que a finales del verano, todo el mundo pueda disfrutar, más o menos, abiertamente de la hostelería y que, en octubre o noviembre, ya esté todo superado.

Todavía hemos de pasar por varios estados: Acceso con limitaciones, sin pinchos en las barras de los bares y, finalmente, llegará la normalidad (con las medidas sanitarias que sean aconsejables en algunas zonas, claro). Pero el hecho innegable es que, en breve, habrá una explosión de regreso a los bares y restaurantes.

 

El público español y la Hostelería

Los españoles somos muy de bares, nos encanta quedar con los amigos a tomar unas cañas, cenar por ahí, trasnochar de pub en pub o disfrutar de un café bien preparado. Así que, en cuanto podamos, retomaremos con auténticas ansias esa rutina que tanto nos enriquece y satisface. Y lo haremos con ganas reforzadas, no hay duda.

La prueba está en que en cuanto se ha podido acceder a las terrazas de los bares (y el tiempo ha acompañado), estas se han llenado a rebosar. Mientras todo regresa, los establecimientos tienen que empezar ya a prepararse para retomar su negocio.

 

¿Y después de la crisis?

Es cierto que algunos bares y restaurante no han podido superar este larguísimo periodo de restricciones, pero aquellos que han tenido suficiente aguante disfrutarán de las visitas de sus clientes con más ganas que nunca.

De hecho, algunos expertos y empresarios auguran que es previsible una demanda de profesionales y establecimientos para compensar las bajas que haya podido haber. Por eso, ahora es un buen momento para prepararse y formarse, de manera que, cuando la demanda explote (recuerda que será en breve), el personal se encuentre preparado.

Hay quien piensa que al principio puede haber algo de miedo, pero lo previsible es que se supere enseguida y comencemos a disfrutar de todas las posibilidades de la hostelería española.

 

Cambio del modelo de negocio

Entre los cambios que se esperan está la actualización del modelo de negocio de los restaurantes: será necesario reforzar las bases de cada negocio y aplicar nuevas fórmulas comerciales, administrativas y de gestión. Aquellos profesionales capaces de diseñar debidamente su negocio gastronómico serán los más beneficiados. La clave será ganarse al cliente, tanto con el producto, como con la elaboración, la relación calidad/precio/servicio y, especialmente, unos planteamientos claros de negocio. La formación en todos los ámbitos del negocio resultará fundamental.

 

¿Cómo prepararse?

Este es precisamente el mejor momento para formarse, justo antes de que la demanda tenga lugar. Hay que adelantarse al futuro y prepararse para lo que el mercado pueda necesitar.

MasterD cuenta con una amplia oferta formativa adaptada a todas estas necesidades, entre otros, cursos de Cocina y restauración; Pastelería y Repostería; Gestión de sala, bar, restaurante y cafetería, y cursos superiores con Módulos especializados en Diseño de negocios gastronómicos.

Es el momento de prepararse para el futuro cercano.

 

Opiniones Formación Hostelería

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: