Tabla de contenidos
Regalos para los aficionados para el vino
Si las fechas se te están echando encima y todavía no tienes muy claro qué regalar, tienes un problema. Así que vamos a ponernos a ello. Si a la persona a la que vas a hacerle el regalo le gusta el vino, podemos ayudarte a acertar con el regalo perfecto. Ya te hemos dado pistas para los regalos a los cocinillas, a los que les encanta la coctelería y a los amantes de los viajes.
Por supuesto, una botella de un buen vino siempre es un gran regalo, pero eso ya lo damos por hecho. Además, puede darse el caso de que no conozcas los gustos de quien recibe el regalo o no seas un experto y no tengas ni idea de qué vino comprarle (tip: si va en tetrabrick, mejor descártalo). No es fácil acertar con la botella que nuestro amigo/a quiere. Y no siempre un precio elevado quiere decir que vayamos a acertar-
Y es que el mundo del vino va más allá de las botellas exquisitas y las copas elegantes. Si tienes un amigo o ser querido que es un verdadero amante del vino vamos a darte algunas sugerencias para regalarle, sin tratarse de vino.
1. Decantador de Diseño
Un decantador es un recipiente utilizado para verter y airear el vino antes tomarlo. Su función es separar los sedimentos que pueden haberse acumulado en la botella durante el proceso de envejecimiento. Decantar el vino facilita su oxigenación y abre los aromas y sabores. Hay algunos muy elegantes con diseños muy originales, e incluso divertidos. Los más novedosos son los decantadores electrónicos, que optimizan el aireado y el vertido. Puedes elegir uno que realce la experiencia de servir el vino, en función de la personalidad de tu amigo/a.
2. Mapa de Viñedos del Mundo:
Los amantes del vino disfrutan explorando y conociendo las diferentes regiones vinícolas, por eso un mapa detallado de viñedos del mundo será un regalo fascinante. Hay mapas de viñedos antiguos, de todo el mundo, de países concretos y de zonas específicas. Un mapa de este tipo puede venirle bien para planificar futuros viajes o simplemente como elemento decorativo para su espacio de degustación.
3. Kit de Aromas de Vino:
Uno de los elementos diferenciales del vino es su aroma característico. Puedes ayudar a tu amigo a mejorar su capacidad de degustación con un kit de aromas de vino. Estos kits suelen contener esencias de los aromas más frecuentes del vino. Ayudan a afinar el sentido del olfato y a enriquecer la experiencia de degustación. Los hay básicos, de 12 aromas, y el más completo llega a los 88. Suelen ir acompañados de libros o de documentación sobre cada aroma.
4. Copas de Vino Grabadas:
Si quieres darle un toque sentimental a tu regalo, puedes personalizar las copas de vino. Puedes grabar el nombre de la persona que la recibe, tu propio nombre (para que siempre se acuerde de ti), una fecha significativa o incluso una cita relacionada con vuestra relación (en plan: “Siempre recordaré Italia”). Este regalo no solo es práctico, sino también tiene un puntito romántico. Pero asegúrate de que la copa es adecuada al tipo de vino que vais a consumir, no le regales una copa de cerveza...
5. Soporte para botellas:
La manera de exponer la botella es importante, porque va a determinar el ambiente. Hay muchas opciones: candelabros botelleros, carritos, estantes de pared, soportes de diseño y elementos divertidos que parecen burlar la fuerza de la gravedad. Estos soportes son una opción adecuada para aquellos que desean darle a su entorno un toque diferente, además son muy prácticos y contribuyen a personalizar su espacio del vino. Busca bien porque seguro que hay una pieza ideal para tu amigo/a. A veces, en las ferias de artesanía puedes encontrar elementos únicos.
Y como regalo Premium, ¿qué tal hacer un curso de Sumillería en la escuela de Hostelería y Turismo MasterD? Seguro que le encanta y aprenderá muchísimas cosas. A lo mejor hasta se anima a montar su propia bodega.
Con estos originales regalos ingeniosos puedes sorprender a los amantes del vino. No todo van a ser botellas, hay que ser original. Cada elección complementa su afición por el vino, y añade un toque especial y personalizado a su experiencia vinícola. ¡Brindemos por el nuevo año!
Ah. Y si no te convence ninguna de estas cosas, siempre puedes invitarle a tomar una copa en alguna buena enoteca. Seguro que disfruta de tu compañía y pasáis un buen rato (Tip: y si lo acompañáis de una tabla de queso para maridar, perfecto).
Esta noticia no tiene comentarios todavía