5 regalos originales para viajeros

  • ¿Preparando el regalo perfecto para los amantes de la aventura y los viajes? No te preocupes, en el siguiente artículo te proponemos diferentes opciones para ese amigo o amiga que siempre está con la maleta en la mano.
  • Guía para trabajar en el Sector del Turismo
5 regalos originales para viajeros

Qué regalar a los amantes de los viajes

Ya estamos en Navidad, época de regalos y sorpresas. Y puede que te venga bien alguna idea para regalar porque todavía no se te ocurre nada. Ya te hemos dado consejos para regalar a los cocinillas, y ahora te vamos a dar ideas para regalar a esas personas a las que les encanta viajar, para los locos por hacer turismo. Esos viajeros intrépidos a los que les encanta llegar hasta horizontes lejanos. Si tienes un amigo o ser querido cuyo corazón late al ritmo de los motores de aviones y el crujir de mapas desplegados, ¡lo tienes fácil para hacerle un regalo (con nuestros consejos, claro)!

Regalos a evitar para amantes de los viajes

Vamos con algunos consejos antes de elegir el regalo para un apasionado de los viajes. Existen algunos regalos que deberemos evitar:

  • Si la persona a la que vas a darle el regalo es muy viajera, descarta regalarle una de esas cajitas de experiencias con ofertas de viajes. Lo más probable es que no aciertes, o que las limitaciones que suelen tener esas promociones le supongan un inconveniente, más que un placer. Así que descarta este tipo de regalos, la persona a la que le gusta viajar ya sabe dónde quiere ir.
  • Tampoco es una buena idea regalar una guía de viaje en papel, nuestro viajero prepara su viaje con antelación, investiga, se informa y tiene todo muy claro antes de salir, esta opción solo sirve si allí donde va no hay internet. Lo mismo con los mapas en papel, solo son necesarios si Google Maps no funciona o nos quedamos sin batería (maldición, a mí siempre me pasa).

5 Regalos Originales para amantes de los Viajes

A continuación te sugeriremos cinco regalos que harán que sus ojos brillen de emoción al recibirlo. Y no tendrá que preocuparse por revisar el peso o el tamaño de su equipaje:

1) Un rasca mapa. Puede que no hayas oído hablar de esto, pero son mapas recubiertos con una capa de material plateado que se puede raspar para revelar los detalles y colores del país o región de debajo. Como los rasca-premios, vaya. Es una forma interactiva y visualmente atractiva de llevar un registro de los lugares visitados. Vas a un sitio y, zas, lo rascas en el mapa. A ver cuántos países o ciudades logras destapar. El mapa puede ser de España o de todo el mundo. En internet puedes encontrarlo fácilmente, busca “Rasca mapa”, "Scratch Map Mundial" o "Scratch Off World Map". Seguro que le encanta y le ayuda a planificar sus viajes futuros; querrá rellenar todos los huecos.

2) Un kit de fotografía para viajeros. Como dice una amiga mía: “Si viajas y no haces fotos, ¿pa’ qué vas?”. Antes se necesitaban buenas cámaras, rollos de fotografía y equipos complicados. Ahora con el móvil se hacen unas fotos preciosas y de gran calidad, pero podemos hacer que nuestro amigo viajero disfrute todavía más, si le damos la posibilidad de mejorar sus fotos con algún accesorio. Por ejemplo: una colección lentes aplicables su móvil (primero tendrás que enterarte de su modelo, eh), dispondrá de una lente gran angular para paisajes impresionantes. Un trípode compacto y diminuto para selfies perfectos. Y un control remoto para que pueda hacerse la foto posando junto a un león dormido. Es decir, como el típico palo selfie, pero en plan profesional. ¡No parará de hacer fotos! (Lo malo es que igual, luego, quiere enseñártelas).

3) Un lote de aromaterapia para viajes. Con esencias de todo el mundo, nuestro amigo/a podrá transportarse a cualquier rincón exótico. Podrá montarse su propio santuario de relajación, notar la brisa del mar o sentirse en medio de un bosque (bueno, lo admitimos, necesitará echarle un poco de fantasía). Los aceites esenciales como lavanda, árbol de té, menta y eucalipto no solo aportan un toque de frescura, sino que también evocan recuerdos de lugares visitados o invitan a recorrerlos con nuestra imaginación. Y si combina cada aroma con la música adecuada, el efecto es mucho más efectivo. Puedes pasarle una playlist con cada aroma, así, en plan personalizado.

4) Cuaderno de viajes. Para que nuestro amigo escriba su propia aventura. Se trata de regalarle un diario (un poco como los de las adolescentes, con su candadito), enfocado a los viajeros. Los hay muy bonitos y bien preparados. Los amantes de los viajes siempre tienen historias que contar. Un cuaderno de viaje personalizado les brinda un espacio especial para plasmar pensamientos, recuerdos y detalles de cada lugar visitado. Si has visto la película “Up” de Disney, recordarás cómo el viejecito protagonista tenía un bonito cuaderno de este tipo. En cada página podrán recoger sus experiencias y emociones, incluso poner fotos.

5) Un mapa de las estrellas personalizado. Este regalo es ideal para enamorados. Puedes comprar un mapa de la posición de las estrellas en cualquier día y lugar. Imagina que te declaraste en un viaje a Italia hace dos años. Pues puedes recrear el firmamento que había esa noche en esa ubicación específica. Se rememoran fechas y lugares importantes y sus estrellas siempre nos iluminará marcando nuestro amor eterno y acompañándonos en nuestro viaje juntos repleto de cariño (que alguien me frene, que me estoy viniendo arriba). Es algo muy romántico y personal.  Una búsqueda en internet te permitirá encontrar proveedores.

6) Y como regalo Premium, ¿qué tal hacer un curso de la especialidad de Turismo de la escuela de Hostelería y Turismo MasterD? A lo mejor incluso se anima a montar su propio negocio y se gana la vida con los viajes, lo que más le gusta. Qué maravilla.

En resumen, no hace falta hacer las maletas para sorprender a un aficionado a los viajes. Seguro que le encanta alguna de estas sugerencias. No son muy caras y se convierten en puertas a recuerdos y emociones. ¡Así que sorprende a tus amistades sin despegar los pies del suelo!

Y si no te convence ninguna de estas cosas, siempre puedes invitarle a recorrer tu ciudad en una línea de bus que nunca haya usado. Sale barato y seguro que descubre cosas nuevas en las afueras...

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: