Guía para Trabajar en el Sector del Turismo

Guía para Trabajar en el Sector del Turismo

Oportunidades de Trabajo en el Sector del Turismo 

El sector turístico se encuentra en una intensa recuperación cuyos datos lo confirman, en el año 2022 el turismo supuso el 61% del crecimiento de la economía española según Exceltur. Se ha recuperado el turismo internacional, ha crecido el gasto medio y también la duración de las estancias. La industria turística es una de las industrias más grandes del mundo y genera ingresos a nivel local, nacional e internacional. El sector turístico es un mundo de oportunidades laborales que abarca un amplio abanico de profesiones, desde organizadores de viajes, hasta chefs. 

FORMACIÓN EN TURISMO

Profesiones relacionadas con el Turismo 

A continuación, exploramos algunas de las oportunidades para trabajar en el sector turístico:

  • Guía turístico: Encargado de mostrar a los visitantes los lugares de interés de un destino, ofreciendo información sobre la cultura, la historia, la gastronomía y otros aspectos relevantes.
  • Agente de viajes: Ayuda a los clientes a planificar y reservar viajes, recomendando destinos, hoteles, actividades y transporte.
  • Administrador de hoteles: Supervisa y coordina el funcionamiento del hotel, desde la recepción hasta el mantenimiento y limpieza.
  • Chef de cocina: Prepara y elabora los platos que se ofrecen en los restaurantes y hoteles, diseñando menús y adaptándose a los gustos y preferencias de los clientes.
  • Gerente de eventos: Planifica y organiza eventos para empresas, particulares o instituciones, asegurándose de que todo salga de acuerdo a lo planeado.
  • Gobernanta de Hotel: Es un profesional que dirige y coordina todas las actividades de un hotel. El gerente de hotel debe coordinar a un equipo de trabajadores para garantizar que el hotel funcione de manera óptima.
  • Recepcionista de Hotel: Se encarga de la recepción de los huéspedes en un hotel. Entre sus responsabilidades se encuentran: recibir a los huéspedes al llegar, proporcionar información sobre el hotel y sus servicios, confirmar y procesar reservas, asignar habitaciones, dar consejos sobre la ciudad y los alrededores, manejar el registro de salida de los huéspedes, así como manejar cualquier queja o problema que pueda surgir durante la estancia.

Estas son solo algunas de las muchas opciones profesionales que se pueden encontrar en la industria del turismo. Cada una de ellas requiere habilidades y conocimientos específicos, por lo que es importante elegir la que mejor se adapte a tus intereses y habilidades. Recuerda la importancia de conseguir una formación especializada en turismo, ya sea a través de una titulación oficial como un Grado Medio, certificaciones o cursos.

 

Opiniones Formación Turismo

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: